gmail

Gmail es el servicio de correo de Google y uno de los más usados en todo el mundo por todo tipo de usuarios, desde los que lo tienen como cuenta personal hasta los que lo emplean en el dí­a a dí­a en sus trabajos. Aunque suele funcionar bastante bien, últimamente lleva una racha un poco mala. Hace unos dí­as hubo un fallo que dejó sin Gmail a aproximadamente el 10% de los usuarios de todo el mundo, aunque no llegó a durar más de media hora. Por otro lado el medio online The Verge ha revelado que hace unos dí­as se produjo otro fallo que ha pasado más inadvertido y podrí­a haber borrado correos de los usuarios que acceden a Gmail desde un dispositivo iOS como iPhone o iPad. Te contamos cómo averiguar si te ha afectado el problema para que no pierdas ninguno de tus mensajes.

El problema tuvo lugar entre los dí­as 12 y 21 de este mismo mes y habrí­a provocado que algunos correos se fueran a la papelera sin el conocimiento de los usuarios. Se trata de un fallo bastante grave ya que se puede perder información muy importante, pero lo bueno es que todaví­a hay tiempo. Los mensajes que eliminamos en Gmail se van a la carpeta Papelera, donde permanecerán durante 30 dí­as hasta ser eliminados definitivamente. Si has entrado en Gmail desde la aplicación para iPhone o iPad, lo único que hay que hacer es abrir la carpeta papelera y comprobar que no hay ningún mensaje que no deberí­a estar ahí­. En el caso de que tengamos algún correo borrado sin nuestro permiso bastará con marcarlo y enviarlo de nuevo a la carpeta Recibidos, así­ de sencillo.

Gmail bug

Por otro lado, durante el mismo periodo también se han dado casos de correos marcados como spam. La carpeta spam sirve para el correo no deseado, como por ejemplo publicidad. Cuando marcamos una dirección como spam, lo normal es que Gmail filtre todos los correos que lleguen de ese usuario y los enví­e directamente al apartado de spam. El peligro es que si en los dí­as que duró el fallo se ha marcado como spam una dirección importante, si no lo solucionamos podrí­amos perdernos futuros mensajes de esa persona. De nuevo habrí­a que ir a la carpeta spam y marcar aquellos correos que queramos recuperar, pero en este caso tenemos que marcar la opción «No es spam», para que así­ Gmail entienda que queremos estar al tanto de todos los mensajes que nos lleguen desde esa dirección. Del mismo modo que papelera, la carpeta spam también elimina los mensajes almacenados en ella más de 30 dí­as, por lo que de nuevo sigue habiendo tiempo de comprobarlo, aunque lo mejor es hacerlo cuanto antes para  evitar cualquier susto.  El fallo no ha afectado a todos los usuarios pero insistimos en que no es un tema baladí­ y es necesario ser precavidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.