samsung galaxy s5 01

Hasta la fecha, todos los rumores que tení­amos sobre la mesa acerca de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 apuntaban al mes de abril. Es cierto que en otras ocasiones, se ha especulado con la idea de que el próximo buque insignia de la coreana haga su aparición triunfal en el Mobile World Congress 2014, una feria que este año se celebrará del 24 al 27 de febrero. No obstante, hace apenas unos dí­as, las declaraciones de una directiva de Samsung descartaron por completo esta opción. Pues bien, ahora parece que los rumores sobre la puesta de largo de este dispositivo en Barcelona no serí­an tan descabellados. El popular blogger ruso Eldar Murtazin ha declarado en Twitter que la fecha exacta del lanzamiento serí­a el 23 de febrero, justo un dí­a antes de la inauguración de la fiesta de los móviles. Y no estarí­amos ante una idea extraña. No hay que perder de vista que los dí­as previos a la feria suelen servir a las marcas para la presentación de sus novedades más importantes…

samsung galaxy s5 02

El dato cobra especial relevancia porque Eldar Murtazin, un habitual de la información tecnológica, ha dado fechas muy concretas. Y esto no es lo que suele hacer en otros casos. No obstante, conviene tener en cuenta sus informaciones porque el año pasado predijo correctamente la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S4. Ahora parece muy seguro de que la presentación del próximo Samsung Galaxy S5 tendrá lugar en abril. Murtazin especifica que la quinta generación del buque insignia de Samsung se dará a conocer el 23 de febrero en la ciudad de Barcelona, a partir de las seis de la tarde, momento en el que parece que están convocados los medios. De momento, Samsung no ha ofrecido ningún detalle sobre la invitación. Pero el blogger ha dado otros datos interesantes sobre este lanzamiento. Y es que según parece, el Samsung Galaxy S5 se comercializará a finales de abril en la mayorí­a de mercados (incluyendo España) por un precio idéntico al del actual Samsung Galaxy S4. De este modo, si los rumores no se tuercen, el dispositivo podrí­a ponerse a la venta desde 700 euros en el mercado libre.

Otra cuestión importante tiene que ver con la presentación del nuevo software Tizen. Samsung ya mostró en el Mobile World Congress 2013 un dispositivo equipado con esta nueva plataforma de código abierto. No obstante, este año podrí­a ser el elegido para la presentación del primer teléfono móvil con prospección comercial que funcionarí­a con Tizen. Es por este motivo que los expertos tienen serias dudas sobre la presentación conjunta (o por las mismas fechas) del Samsung Galaxy S5 y de cualquier otro dispositivo que pueda estar dotado con otro sistema operativo.

Samsung Galaxy S5 03

El Samsung Galaxy S5 podrí­a llegar equipado con una pantalla multitáctil de 5,25 pulgadas de súper alta definición (2K). Funcionarí­a a través de un procesador de 64 bits con arquitectura de ocho núcleos, capaces de funcionar de manera simultánea. Esta caracterí­stica combinarí­a su potencial con 4 GB de RAM, útil para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y programas complejos. Otro de sus elementos más importantes tiene que ver con la cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, probablemente equipada con la tecnologí­a ISOCELL. Esta permitirí­a disfrutar de la captura de fotos y ví­deos en una calidad muy superior. Finalmente, parece que una de las novedades más importantes residirá en el sensor de huellas dactilares, aunque otras fuentes apuestan por la integración de un escáner de iris que permita a los usuarios augmentar su seguridad a bordo de este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.