gmail

A veces pasa que en el momento de enviar un correo electrónico nos damos cuenta de que no hemos intercambiado nuestras direcciones con el contacto en cuestión. Precisamente por esta razón, la compañí­a Google acaba de lanzar una nueva caracterí­stica la mar de útil para todos aquellos usuarios que suelen utilizar la bandeja de entrada de Gmail para comunicarse con sus amigos, familiares y contactos profesionales. A partir de ahora, todos los internautas que, además de tener una cuenta de correo electrónico con Google, estén dados de alta con un perfil en la red social Google+, tendrán la oportunidad de enviar mensajes de correo electrónico a todos sus contactos, aunque no dispongan de su dirección de correo electrónico. El nuevo proyecto presentado por Gmail no es más que una extensión de todas las mejoras que la compañí­a ha incorporado al servicio en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar la organización de los contactos.

A partir de ahora, cuando escribamos un mensaje de correo electrónico, el sistema nos sugerirá de manera automática los contactos de Google+ como destinatarios. De este modo, solo tendremos que pulsar sobre la sugerencia en cuestión para que el contacto se añada al espacio reservado para los destinatarios.

Gmail 01

El sistema funciona de manera un poco distinta a los contactos que ya tenemos almacenados en nuestra libreta de direcciones de Gmail como habituales. Al abrir un nuevo mensaje y situar el cursor sobre el espacio reservado para los destinatarios, bastará con marcar una letra (la inicial del nombre que buscamos) para que aparezcan los contactos más frecuentes o aquellos de los que sí­ tenemos almacenada una dirección de correo electrónico. Los contactos de Google+, en cambio, aparecerán en la parte inferior de este pop-up bajo la leyenda Google+ connections o Conexiones Google+. La dirección de estas personas, con los que todaví­a no te habrás escrito nunca, no estará visible en ningún momento (igual que tampoco lo estará la tuya para los demás), a no ser que esta persona decida finalmente responder a tu mensaje.

Gmail 02

A pesar de todo esto, el usuario siempre tendrá el control de esta herramienta. Dentro del apartado configuración (puedes ver una captura aquí­ arriba) existirá una opción especial para configurar el enví­o de e-mails a través de Google+. Aquí­ podrás seleccionar quién puede mandarte mensajes de correo electrónico, de modo que si no quieres que nadie de Google+ que no tenga tu contacto te escriba, bastará con que selecciones la opción Nadie en Google+. También puedes configurar tu privacidad abriendo un poco más el cí­rculo de personas que pueden enviarte mensajes. En este sentido tienes dos opciones: Cí­rculos extendidos y Cí­rculos. Si no te importa que se pongan en contacto contigo cuantas personas quieran, selecciona Cualquier persona en Google+.

Gmail 03

Por suerte, Gmail clasificará estos nuevos mensajes a través del actual sistema de bandejas. Cuando alguien de tus cí­rculos te mande un correo electrónico, este aparecerá en la bandeja central. Cuando no lo tengas en tus cí­rculos, el sistema lo filtrará directamente a la pestaña social, justo dónde recibes todas las notificaciones sobre redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIN o Google+.

Esta nueva caracterí­stica se irá aplicando de manera progresiva a todos los usuarios de Gmail en apenas dos dí­as. No obstante, Google enviará antes un mensaje para explicar su funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.