Nokia Lumia Black 01

Nokia lo acaba de anunciar. La esperada actualización Lumia Black se ha estrenado hoy mismo para todos los usuarios que tienen en su bolsillo un Nokia Lumia equipado con la plataforma Windows Phone 8. El paquete de datos, que empezará a estar disponible de manera paulatina durante esta semana, trae muchí­simas mejoras y nuevas funcionalidades para los smartphones de la familia Lumia. Además de conseguir nuevas prestaciones, los usuarios de estos equipos notarán un aumento significativo en el rendimiento de sus móviles y recibirán mejoras importantes en cuanto a seguridad. La actualización todaví­a no ha empezado a llegar a nuestro paí­s, pero es muy posible que los equipos empiecen a recibirla en breve. Pero, ¿cuáles son exactamente las novedades que trae esta nueva versión?

Pues bien, empezaremos por todos aquellos cambios y mejoras que ha decidido introducir la propia Nokia. En primer lugar, está Nokia Glance 2.0, el modo salvapantallas que permite a los usuarios seguir toda la información que está sucediendo a su alrededor aunque el teléfono permanezca bloqueado. De este modo, el usuario podrá ver si tiene llamadas de teléfono, mensajes, correo electrónico, citas en el calendario o notificaciones de Twitter, Facebook o WhatsApp.

Nokia Lumia 1520 01

Dentro de la sección de fotos, encontraremos nuevas funciones como Nokia Refocus, un sistema que guarda dos tipos de enfoque cada vez que disparamos una instantánea y que nos permite modificarlo una vez la imagen ya está guardada. Esta mejora no estará disponible para todos los Nokia Lumia, pero sí­ para aquellos que tengan una memoria RAM de 1 GB. También se integrará en los dispositivos la función Nokia Storyteller, incluida de serie en smartphones tan nuevos como el Nokia Lumia 1520. Esta herramienta permite organizar de manera automática las fotografí­as del usuario teniendo en cuenta la ubicación y el momento en el que fueron tomadas. Se ha mejorado la calidad de las imágenes a través de un nuevo algoritmo que hace que las fotografí­as sean más naturales y ní­tidas. Finalmente, y para garantizar la captura y la posterior edición, se ha integrado la aplicación Nokia Camera (una combinación entre Nokia Pro Camera y Smart Camera) que estará disponible para todos los teléfonos de la familia Lumia y no solo para los que cuentan con una cámara Lumia PureView.

A todas estas mejoras, relacionadas en este caso con la cámara fotográfica, tenemos que añadir una nueva función denominada Nokia Beamer que solo estará disponible para los dispositivos que tengan más de 1 GB de RAM. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los clientes compartir todo tipo de documentos simplemente escaneando un código QR en la pantalla.

Nokia Lumia 1320 01

Pero la compañí­a Nokia no ha sido la única que ha introducido mejoras a esta actualización. Microsoft, la propietaria del sistema operativo (y ahora también de Nokia) incorporará al sistema un nuevo modo de conducción segura que se encarga de bloquear algunas notificaciones para que no nos distraigamos mientras conducimos. También se han introducido tonos de llamada que puede personalizarse según cada contacto, una nueva función para bloquear la rotación de la pantalla y la posibilidad de cerrar aplicaciones dentro de la vista multitarea mientras manejamos otro programa al mismo tiempo.

Los primeros en actualizarse serán los usuarios que tengan en el bolsillo un Nokia Lumia 1020 o Nokia Lumia 925. El resto de modelos recibirán la denominada actualización a Lumia Black a posteriori. En España la actualización no empezará de manera inmediata, sino que tendrá lugar durante las próximas semanas. Los usuarios que quieran actualizar sus equipos solo tendrán que esperar para recibir el aviso, puesto que los Nokia Lumia rastrean semanalmente la existencia de actualizaciones. A falta de notificaciones, para descargar la actualización solo tendrán que acceder al menú Configuración > Actualizar el teléfono > Buscar actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.