LG G2

Google publicó la última versión de su sistema operativo hace unos meses. La nueva entrega es Android 4.4 KitKat y, como suele ser habitual, los primeros modelos en recibir su ración han sido los Nexus y también algunos Motorola debido a que la compañí­a es propiedad de Google. El resto de usuarios de Android dependen del fabricante de su dispositivo, y ya sabemos que no todos se dan demasiada prisa. Además, hay muchas más probabilidades de recibir la actualización si se tiene un smartphone de gama alta que si éste es de gama media. Teniendo en cuenta que los tiempos de espera desde que Google lanza una versión hasta que los smartphones se actualizan puede dilatarse hasta un año completo en  algunos casos, la noticia de que LG vaya a actualizar en Año Nuevo su buque insignia es más que interesante. La compañí­a ya empezó con el proceso de actualización hace unos dí­as, concretamente en Navidad,  pero sólo lo hizo en su tierra natal. El resto de clientes tuvieron que ver como los afortunados surcoreanos recibí­an su sabor de Android como regalo de Papá Noel, pero la espera está a punto de terminar.

LG G2

El blog AndroidSAS ha anunciado que LG planea  liberar la actualización para la versión internacional del LG G2 el dí­a 1 de enero, justo a tiempo para celebrar la llegada del nuevo año. La información no ha sido confirmada directamente por LG, pero ya que hace unos dí­as comenzaron el proceso en Corea del Sur, es del todo lógico que se apresuren en hacer llegar la actualización al resto de sus clientes de todo el mundo. Como siempre, hay que tener en cuenta que, aunque el dí­a de Año Nuevo se confirme el lanzamiento, el proceso se llevará a cabo de forma escalonada y podrí­a tardar varias semanas  en llegar a todo el mundo. Por otro lado los usuarios de un LG G2 libre de serie recibirí­an antes Android 4.4 KitKat, mientras que los demás dependerán de que sus operadores realicen las comprobaciones pertinentes antes de lanzar la actualización, así­ que habrá que tener un poco de paciencia.

No hay información detallada sobre las novedades que traerá Android 4.4 KitKat al LG G2 más allá de las propias de Android. La última versión del sistema del robot verde introduce el nuevo sistema de SMS y Hangouts integrados, el teclado Emoji en cualquier parte del sistema, la nueva aplicación de contactos y mejoras en el asistente de voz Google Now. Google también ha optimizado el rendimiento y la nueva entrega podrá funcionar sin ralentizaciones en dispositivos de hasta 512 Mb de RAM, aunque no es el caso del LG G2, que lleva un Snapdragon 800 con 2 Gb de memoria RAM. El buque insignia de LG es uno de los androides más completos del momento y además el que ofrece una autonomí­a más dilatada (hasta 16 horas en uso).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.