iPhone Curvado

Las pantallas curvas apuntan a ser la próxima escalada tecnológica de los smartphones. Ya hemos visto como LG y Samsung han puesto en práctica este concepto con los LG G Flex y Samsung Galaxy Round, dos modelos con el chasis curvado que suponen una primera aproximación a este concepto, pero que todaví­a no lo desarrolla en todo su potencial. En un futuro podrí­amos ver dispositivos enrollables o incluso plegables con diseños muy diferentes al concepto actual que tenemos de un smartphone. Apple podrí­a sumarse a esta tendencia a raí­z de las últimas patentes que ha registrado, que detallan un dispositivo con pantalla envolvente y que además estarí­a recubierta de zafiro. Los de Cupertino han recibido el visto bueno de la oficina de patentes estadounidense, por lo que podrí­amos ver los primeros frutos de esta investigación próximamente.

Los documentos registrados detallan una pantalla que envolverí­a el dispositivo en distintas formas. Serí­a un cilindro hueco con sección ovalada, aunque también hay otras formas como circular, triangular o rectangular. La pantalla abarcarí­a tanto la parte delantera como los laterales y la trasera del terminal, y estarí­a rematada en los extremos con una especie de tapas. Ya hace un tiempo que describieron este sistema en un registro de patente y se desarrollaron conceptos en 3D como el de la imagen superior para ver el posible resultado que darí­a un dispositivo de estas caracterí­sticas. Lo primero que nos preguntamos es qué pasarí­a si se nos cae el teléfono al suelo, si los modelos actuales con pantalla normal ya son delicados, un panel envolvente se podrí­a quebrar con el más mí­nimo golpe en uno de sus laterales.

apple store

En esta ocasión la compañí­a de la manzana vuelve a describir este sistema, pero añade una novedad enfocada a la resistencia: el cristal de zafiro. En Apple ya son aficionados a utilizar este material, que impide la aparición de arañazos en su superficie. Por ejemplo la cámara del iPhone 5 estrenó este material y ahora también se puede encontrar en el sensor Touch ID del iPhone 5S, para proteger el lector y que no se degrade con el paso del tiempo. Al recubrir la pantalla envolvente con cristal de zafiro se aumentarí­a la resistencia, pero aunque impida la aparición de arañazos, los golpes seguirí­an siendo un problema. En cualquier caso se trata de una patente y eso no implica que el dispositivo se vaya a fabricar exactamente con esas caracterí­sticas. El documento también incluye algunos detalles acerca del funcionamiento, como un sensor que detectarí­a la rotación para ir actualizando la pantalla en tiempo real.

Samsung rellenó una patente muy parecida hace unas semanas, en la que sí­ detallaban el posible funcionamiento de un dispositivo de estas caracterí­sticas. Los laterales cubiertos por el panel permitirí­an la colocación de herramientas táctiles para el volumen, apagar el dispositivo, hacer scroll en una lista o desbloquear la pantalla. La ventaja de este sistema es que despejarí­a el frontal y además permitirí­a eliminar los botones fí­sicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.