El Nokia Lumia 929 podrí­a ser presentado el 21 de noviembre 1

Nokia se estrenó hace varias semanas en el terreno de los tabletófonos y los tablets con nuevos productos que además aprovechaban el reciente salto técnico de la plataforma Windows Phone 8. Los Nokia Lumia 1520, con pantalla de seis pulgadas, y Nokia Lumia 2520, con pantalla de 10,1 pulgadas, salen de serie con procesadores de cuatro núcleos y resolución FullHD. Estas dos mejoras han sido posibles gracias a la actualización GDR3 de la plataforma, que por fin sube el listón desde el punto de vista técnico y da la posibilidad de competir con los pesos pesados de Android en igualdad de condiciones. Sin embargo los de Espoo han gastado sus primeros cartuchos en dos productos de una nueva categorí­a, por eso todaví­a se espera un smartphone que aproveche estas novedades. El candidato, siempre según los rumores, es el Nokia Lumia 929. No es la primera vez que se escucha hablar acerca de este modelo, pero en esta ocasión el blog WMPowerUser ya se le pone fecha de llegada: el 21 de noviembre.

Nokia Lumia 929

El Nokia Lumia 929 serí­a lanzado esta misma semana como una exclusiva de Verizon, uno de los operadores estadounidenses más importantes. Sin embargo Nokia podrí­a lanzar una versión internacional que llegara a Europa y otros paí­ses un poco más tarde. De hecho la jugada más inteligente serí­a colocar un nuevo smartphone antes de la Navidad, aunque quizás es un poco ajustado para hacerlo de forma global y en nuestro caso tengamos que esperar un poco más. En cualquier caso  no serí­a la primera vez que Nokia lanza un producto como exclusiva en el mercado norteamericano y después lo lanzan en el viejo continente.

Como decí­amos el Nokia Lumia 929 podrí­a ser el primer smartphone en aprovechar las jugosas ventajas que ofrece la actualización GDR3. Con esta versión Microsoft por fin levanta las limitaciones de hardware de su sistema móvil y da la opción de incluir componentes mucho más avanzados, tales como procesadores de cuatro núcleos y pantallas de resolución FullHD. Nokia ya ha sacado partido de esta novedad con sus últimos lanzamientos, pero todaví­a falta verla aplicada a un smartphone. El Nokia Lumia 929 tendrí­a una pantalla de cinco pulgadas en diagonal y 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, que da como resultado una densidad de 441 ppp, la más alta de toda la gama Lumia. Por otro lado se espera que cuente con las mismas especificaciones que su hermano mayor, el Nokia Lumia 1520, destacando sobre todo el procesador Snapdragon 800, de cuatro núcleos. El terminal también contarí­a con la cámara PureView de 20,7 megapí­xeles que vimos en el tabletófono de los de Espoo, así­ como la nueva aplicación Nokia Camera incluida en la actualización exclusiva Lumia Black.

Según WMPowerUser, el Nokia Lumia 929 llegará a Verizon el dí­a 21 de noviembre y podrí­a ser ofertado por 200 dólares en un contrato de dos años. Por el momento no hay información de su llegada a España, pero como decí­amos todo indica que la compañí­a lanzará una versión internacional próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.