smartphones navidad 2013 gama media

Dentro de poco más de un mes llega la Navidad y los regalos tecnológicos están los primeros de la lista que enviamos a los Reyes Magos, especialmente smartphones. La variedad disponible en el catálogo de los principales fabricantes es abrumadora y la elección puede ser misión imposible. Queremos conseguir un terminal completo, que cubra nuestras necesidades y que nos dure varios años, pero a veces resulta complicado decantarse por un modelo en concreto, sobre todo porque hay muchos parecidos. La primera criba se hace suele hacer pensando en cuánto nos queremos gastar, así­ acotamos bastante.

Muchos usuarios buscan dispositivos con prestaciones avanzadas, pero no quieren gastar cifras muy elevadas, que normalmente superan los 500 euros cuando se trata de la gama alta. Por este motivo los fabricantes apuestan por un segmento intermedio que pueda traer lo mejor de los dos mundos: un perfil técnico completo a un precio razonable. Normalmente cada marca cuenta no con uno, sino con varios dispositivos en esta lí­nea para poder cubrir todas las necesidades de sus clientes. Como decí­amos, el mercado es enorme, pero en tuexperto.com hemos hecho una selección de algunos de los gama media más interesantes del momento, tanto por prestaciones como por precio.

samsung galaxy s4 mini

Samsung Galaxy S4 Mini

Samsung repite la fórmula que ya utilizó el pasado año y vuelve a crear una versión compacta de su actual buque insignia. Este dispositivo cuenta con un panel más pequeño y algunas prestaciones ligeramente rebajadas, y está enfocado tanto a los usuarios que buscan un móvil completo a buen precio como los que no quieren pantallas tan grandes como la que encontramos en el modelo original (5 pulgadas). La tendencia creciente de las pantallas no gusta a todo el mundo y en Samsung son conscientes. Es complicado encontrar un dispositivo avanzado con un tamaño manejable, pero con el Samsung Galaxy S4 Mini no sucede lo mismo.

El terminal copia exactamente el mismo diseño de su hermano mayor, incluyendo materiales, pero en un chasis más reducido. La pantalla es el principal cambio y baja a 4,3 pulgadas, un tamaño adecuado para poder manejar el dispositivo con una sola mano sin problemas. Además como la pantalla está muy ceñida a los bordes, el conjunto es más pequeño que otros móviles con la misma pantalla. La resolución es 960 x 540 pí­xeles y se trata de un panel Super AMOLED, por tanto estamos hablando de una buena nitidez y los colores saturados marca de la casa.

Siguiendo con su perfil técnico destacamos que es un modelo compatible con el sistema LTE, por lo que podrá conectarse a Internet a través de redes 4G de alta velocidad. También es potente, gracias a su procesador Snapdragon 400, y tiene una cámara de ocho megapí­xeles con muchas funciones exclusivas enfocadas a mejorar los resultados. Hablando de funciones, Samsung también incorpora algunos sistemas interesantes como Smart Stay o el asistente de voz S Voice.

El Samsung Galaxy S4 Mini cuesta alrededor de 300 euros en formato libre pero también se puede conseguir a través de los principales operadores.

Lee todo sobre el Samsung Galaxy S4 Mini

Wiko Darkside

WIKO Darkside

El fabricante WIKO llegó a España hace pocos meses y lo hizo pisando fuerte. La propuesta de esta empresa es ofrecer smartphones que estén a la altura de las primeras marcas pero con un precio realmente ajustado. A muchos usuarios no les importa salir del amparo de las marcas para probar suerte con otros modelos menos conocidos, pero que ofrecen perfiles técnicos a la altura, e incluso a veces superiores. WIKO ya cuenta con varios modelos disponibles en nuestro paí­s y uno de los más interesantes es el WIKO Darkside, un gama alta a precio de gama media.

Este modelo apuesta por componentes avanzados y un diseño muy estilizado, en el que predominan las lí­neas redondeadas para una mayor comodidad al sujetarlo en la mano. Si el anterior modelo estaba enfocado a usuarios que buscan un smartphone manejable, con este nos vamos al otro extremo: las pantallas grandes. El panel del WIKO Darkside tiene una diagonal de nada menos que 5,7 pulgadas, por lo que lo podemos clasificar como tabletófono. La resolución de esta pieza es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y es tipo IPS LCD. El WIKO Darkside podrí­a ser la solución para quien busca un terminal de grandes dimensiones pero no quiere pagar demasiado.

Además de un panel tan amplio, también destaca su cámara de doce megapí­xeles con flash LED y grabación de ví­deos FullHD, una pieza poco habitual en dispositivos de precios tan económicos. La potencia tampoco es un problema porque lleva un chip de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. El dispositivo sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean, tiene una baterí­a de 2.600 miliamperios y un perfil de conexiones completo, aunque en este caso carece de 4G.

El WIKO Darkside se puede comprar en formato libre por tan sólo 250 euros.

Lee todo sobre el WIKO Darkside

Sony Xperia SP

Sony Xperia SP

Sony también cuenta con una gama media potente entre la que destacamos el Sony Xperia SP, un smartphone que destaca por contar con un diseño muy elegante a la par que resistente. Para su construcción se ha empleado un armazón de metal fabricado con el sistema de molde múltiple, que aumenta su solidez. También lleva algunos detalles en aluminio y destaca sobre todo la pieza transparente de la parte inferior, donde se aloja la antena y un diodo LED que nos avisa cuando tenemos notificaciones nuevas.

La pantalla también es una pieza clave, tiene un tamaño amplio pero no excesivo con 4,6 pulgadas en diagonal. La resolución HD asegura una buena nitidez, pero además Sony incluye el sistema BRAVIA Mobile Engine que mejora el rendimiento de esta pieza. El resto de su perfil técnico no se queda corto y cumple en los apartados más importantes. La cámara tiene ocho megapí­xeles y sensor Exmor RS, que asegura imágenes ní­tidas aunque haya poca luz y también viene con muchas funciones. La compañí­a también incluye una serie de servicios de entretenimiento, así­ como un perfil de conexiones muy completo.

El Xperia SP cuenta con un procesador Snapdragon S4 y sale de serie con Android 4.1, pero ya se ha anunciado la actualización a Android 4.4 KitKat. Este modelo se puede conseguir por 290 euros en formato libre o a través de algún operador.

Lee todo sobre el Sony Xperia SP

Nokia Lumia 625

Nokia Lumia 625

Nokia siempre suele apostar fuerte en la gama media y concretamente el Nokia Lumia 625 es  la mejores opciones disponibles dentro del  segmento Windows Phone, pero también saca los colores a sus competidores androides. Los de Espoo se han tirado a la piscina dotando a este modelo con un perfil técnico muy completo y equilibrado, embutido en un chasis atractivo y muy resistente gracias al policarbonato. La pantalla es la protagonista y se posiciona en el bando del tamaño amplio con su diagonal de 4,7 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles).

Siguiendo con detalles técnicos también  destaca el procesador Snapdragon S4, que combinado con la fluidez propia de Windows Phone ofrece un rendimiento de lo más rápido. Su cámara tiene cinco megapí­xeles de resolución y graba ví­deos FullHD, pero además cuenta con la aplicación Nokia Camera que ofrece múltiples opciones de control sobre las tomas. El perfil de conexiones se equipara a cualquier gama alta porque es compatible con redes LTE, por tanto permite navegar a velocidades muy altas (teóricamente 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida).

El dispositivo cuenta con la plataforma Windows Phone 8 y una serie de funciones exclusivas que ofrece Nokia, como por ejemplo la suite de navegación Nokia Mapas (ahora conocida como Nokia HERE), los filtros de la cámara  o el servicio Nokia Música. Este modelo cuesta tan sólo 240 euros si se compra en formato libre y está disponible en diversos operadores.

Lee todo sobre el Nokia Lumia 625

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.