Samsung HW F850

A medida que las pantallas de televisión se han ido haciendo más planas, más finas y con menos marco, el espacio destinado en las mismas para todo lo relacionado con el espacio ha ido experimentando recortes y más recortes. Y a diferencia de otros elementos, en los que la miniaturización de los componentes electrónicos facilita esa reducción de tamaño sin pérdida de calidad, no ocurre lo mismo con el audio. Y es que, para conseguir una buena calidad, es necesario que los altavoces dispongan de cierto espacio, en el que la resonancia interna reproduzca los matices adecuados, tal y como deben salir del televisor y llegar al oí­do. Para cubrir esta carencia, y como alternativa económica y, especialmente, cómoda y pequeña, han surgido las barras de sonido, dispositivos que integran todo lo que cabe esperar de un sistema dos punto uno en un único dispositivo. Y el éxito de estos altavoces ha propiciado que bastantes fabricantes de primera lí­nea se hayan lanzado a producir modelos nuevos y más avanzados, con funciones no habituales en sistemas de sonido clásicos. Tal es el caso de Samsung HW-F850, una barra de sonido con subwoofer y NFC.

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de otros modelos, que integran el altavoz de bajos en el mismo dispositivo, en la Samsung HW-F850 este es independiente, lo que permite tanto dedicarle más espacio (algo bastante importante en reproducción de sonido de las frecuencias más bajas), como buscar una ubicación más adecuada para el mismo (en el suelo y pegado a la pared es la disposición ideal), mientras que la barra podrá estar bajo el televisor, de modo que si te sientas frente al mismo, imagen y sonido te lleguen de manera unificada.

Samsung HW F850

Otro aspecto muy importante es su conectividad NFC (sin cables). Gracias a la misma, es posible no sólo emplear el sistema para reproducir contenidos del televisor, DVD, etcétera, sino que también lo podrás conectar con dispositivos (smartphones, tablets, etcétera) compatibles con esta tecnologí­a y reproducir contenidos desde el mismo. Esto resulta especialmente práctico si empleas algún sistema de música en streaming al que accedes desde tu móvil (como Spotify, por ejemplo), ya que siempre que estés en casa, podrás conectar sin cables el móvil a la barra de sonido y emplearla para escuchar música. Dispone también, claro, de conexión HDMI, con la que podrás conectarla a tu sistema de ví­deo de casa.

Aunque este tipo de dispositivos, como ya hemos comentado anteriormente, se suelen situar bajo el televisor, Samsung HW-F850 también puede ser anclado en la pared y, gracias a un sensor integrado, detecta su posición con respecto a los usuarios, para ajustar determinados parámetros de la misma, optimizándolos a la configuración concreta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.