Filtrado un smartphone de LG con stylus

Hace ya un tiempo que Samsung lanzó su primer modelo de smartphone con pantalla de gran tamaño con stylus o lápiz digital, el Galaxy Note. Desde entonces otras compañí­as, como Asus o LG, han lanzado cada uno varios modelos que integraban este tipo de complemento y que tení­an un hueco en un lateral de sus carcasas pensado para alojarlo. Poco a poco han ido ganando en popularidad, y aunque al principio muchos pensaban que sólo se trataba de una moda pasajera, todo apunta a que este accesorio no va a desaparecer de los móviles o los tablets en el futuro, puesto que siguen apareciendo modelos que lo incluyen. El próximo modelo que lo integrará es, según todos los rumores, el G Pro Lite Dual de LG.

Dichos rumores están además respaldados por la filtración de unas imágenes del dispositivo en el portal ruso Hi Tech Mail. En ellas se puede apreciar que el LG G Pro Lite Dual estará disponible al menos en dos colores: blanco y negro. El stylus se inserta en un hueco que hay en un lado de la carcasa del equipo, de forma que queda oculto. En la parte inferior del frontal están los botones que podemos encontrar habitualmente en un móvil. Hasta aquí­ lo que dejan entrever las imágenes filtradas. Pero esto no es lo único que se sabe de este móvil.

LG presenta un smartphone Dual-SIM con stylus

En el portal también han aparecido diversos datos sobre las especificaciones de este smartphone. Así­, se sabe que admitirá dos tarjetas SIM, aparte de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS. Tendrá, por tanto, las mismas dimensiones que la de su «hermano mayor», el Optimus G Pro, así­ como un diseño muy similar. Pero contará sin embargo con una resolución de pantalla de 960 x 540 (qHD), en lugar de integrar la del Optimus G Pro, que es Full HD. Por tanto, su calidad será sensiblemente inferior, lo que también tirará de su precio a la baja. Por otra parte, incluirá un procesador de doble núcleo, que podrí­a ser el 6577 de MediaTek, y que funcionará a la velocidad de 1 GHz, aparte de 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa habrá una ranura para tarjetas de memoria microSD, lo que permitirá ampliar la memoria del móvil en función de las necesidades de su propietario. Su baterí­a tendrá 3.140 miliamperios de capacidad, y llevará instalada la versión 4.1.2 del sistema operativo Android, Jelly Bean, personalizada por LG.

Dispondrá de una cámara frontal, así­ como de una principal, trasera, de 8 megapí­xeles y con sensor BSI. También llevará una radio FM y tendrá  unas dimensiones casi idénticas a las del LG Optimus G Pro: 150’2 x 76’9 x 9’5 milí­metros. Lo que no se sabe todaví­a es su peso. Su precio será sensí­blemente inferior al del Optimus G Pro, ya que según parece rondará los 400 dólares libre. Por el momento, el LG G Pro Lite Dual se pondrá a la venta en Rusia y otros paí­ses de Europa y Asia a partir de este mes de octubre, aunque todaví­a no se sabe con seguridad en cuáles estará disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.