Google 00

Google acaba de redecorar su casa. La propietaria del gran gigante de las búsquedas ha anunciado a través de su blog corporativo que el nuevo logo ya es oficial. En los últimos dí­as se habí­a hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que la compañí­a de Mountain View rediseñara el logotipo que la hace tan caracterí­stica y que por supuesto, la identifica. Pues bien, el momento de mostrar su nueva cara al mundo ha llegado. El nuevo logo de Google luce mucho más simplificado, con las mismas tonalidades cromáticas, sí­, pero con un aspecto que se ajusta al modelo propuesto para prácticamente todos sus servicios. Según ha explicado la compañí­a a algunos medios, el cambio de logo se hará en los próximos dí­as de manera gradual para que el paso de una imagen a otra sea mucho más suave. En todo caso, se ha realizado un importante (aunque sutil) ajuste en la paleta de colores y en el propio formato de la tipografí­a. Pero estos no son los únicos cambios que observaremos en los próximos dí­as…

Google 01

El siguiente elemento en el que ha trabajado Google es la barra de búsquedas. Este espacio también se ha simplificado, de modo que tendrás a mano todas las opciones que te ofrece el servicio desde el ordenador de sobremesa, el equipo portátil, la tableta o el teléfono móvil inteligente. Así­ te resultará más fácil comprobar el correo electrónico de Gmail, organizar las citas del calendario o buscar imágenes en los álbumes fotográficos de Google+ desde cualquier equipo, una opción que te vendrá de perlas si eres de los que manejan más de tres dispositivos para distintas tareas.

La última caracterí­stica que Google pone sobre la mesa es una especie de centro de aplicaciones lanzadera que encontraremos situado en la barra de búsqueda, a la derecha del menú. Justo al lado de los botones que dan acceso a Google+ y al botón de compartir, entre otros, encontramos un icono que se muestra como un conjunto de nueve recuadros.

Google 02

Al pulsar sobre este icono, el usuario accederá a un espacio con accesos directos a los principales servicios gratuitos que ofrece Google. Los que vemos en esta imagen son Google+, la red social de cabecera de la compañí­a; Search, el clásico servicio de búsquedas; YouTube, la plataforma de ví­deos más utilizada del mundo; Maps, el servicio que nos da acceso a los mapas y a las principales rutas del planeta; Play, la tienda de aplicaciones y productos que Google pone a disposición de sus usuarios; Gmail, el correo electrónico gratuito de la casa; Drive, el recién estrenado sistema de almacenamiento en la nube y Calendar, una de las utilidades más apreciadas para los que suelen trabajar en lí­nea. Como ves, se trata de un nuevo atajo que en principio deberí­a otorgar más utilidad al servicio. Lo comprobaremos en cuanto empiece a ser aplicado.

Si has corrido a comprobar el rediseño que acaba de anunciar Google es posible que te hayas dado cuenta de que nada ha cambiado. No de momento. Como te indicábamos al principio, la renovación se hará de manera gradual en las próximas semanas, aunque la firma no ha fijado todaví­a ninguna fecha en concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.