iPhone5C 01

Hasta hace bien poco, la polí­tica publicitaria de Apple pasaba por anunciar a cada paso el número de reservas y ventas alcanzadas con sus dispositivos iPhone. Pero con el lanzamiento del nuevo iPhone 5C la de Cupertino parece que no va a seguir la misma estrategia. Y aunque el iPhone 5C ya está presente en la portada de la página oficial del fabricante como el nuevo smartphone -revelación para las masas, parece que Apple no tiene la menor intención de proporcionar los datos sobre la reserva de las primeras unidades. La tendencia se ha roto y de qué manera. No hay que perder de vista que durante tres años consecutivos, la compañí­a Apple se apresuraba – nada más sacar a relucir su nueva generación de iPhone – a proporcionar datos sobre el número de reservas formalizadas en menos de 24 horas para los iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.

En 2010, por ejemplo, los clientes más fieles a Apple reservaron 600.000 unidades del iPhone 4 en menos de 24 horas. Lo mismo ocurrió con el lanzamiento del iPhone 4S. En 2011 Apple comunicaba al mundo que habí­a logrado el millón de reservas en un solo dí­a. En 2012 más de lo mismo: la firma consiguió duplicar esa cifra en las primeras 24 horas del despliegue del flamante iPhone 5.

iPhone5C 02

Pero ha pasado ya un fin de semana entero desde que empezó el perí­odo de reservas y Apple no ha comunicado ni un solo dato acerca del número de encargos formalizados. No en vano, el iPhone 5C no está suscitando una gran acogida por parte del público que ve en este dispositivo una pieza fabricada en materiales plásticos y muy alejada del bajo coste que se prometí­a en un principio. Y es que el terminal parte de los 550 dólares, cantidad que en España seguramente se traducirá en 550 euros. Una cifra demasiado generosa para un smartphone con un diseño y unas caracterí­sticas técnicas muy básicas.

En las últimas horas, además, las acciones de Apple cayeron de nuevo. El medio AllThingsD atribuye este impacto a la reducción del número de reservas y a la disminución de la cantidad de subsidios ofrecidos por la operadora China Telecom. Lamentablemente para Apple, la demanda no está siendo satisfactoria. Esto se nota en el hecho de que los iPhone 5C ya estén disponibles para una entrega el 20 de septiembre y no para «dentro de unos dí­as», como ocurrió con el iPhone 5 anterior ante la altí­sima demanda experimentada.

iPhone5C 05

El iPhone 5C que se presentó hace tan solo unos dí­as cuenta unas dimensiones de 12,44 x 5,92 x 0,9 centí­metros y pesa alrededor de 132 gramos. Incorpora una pantalla Retina multitáctil de 4 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1136 x 640 pí­xeles. La cámara fotográfica tiene un sensor de 8 megapí­xeles, además de un sensor de iluminación posterior y una lente de cinco elementos que nos ayudará a obtener imágenes y ví­deos de gran calidad. Está muy bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia y dispone de la última versión del sistema operativo de la firma. Nos referimos, claro está, a iOS 7 y a un amplio surtido de aplicaciones y funciones inteligentes que el usuario encontrará instaladas de manera nativa en el terminal. En la sala de máquinas del dispositivo encontramos un procesador A6 de doble núcleo, fabricado por la propia Apple, y una memoria de 16 o 32 GB, dependiendo del modelo.

En el apartado de la conectividad, el iPhone 5C es compatible con redes LTE/4G, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS asistido. Finalmente, la baterí­a es recargable y está integrada en el smartphone. Ofrece una autonomí­a de 10 horas en conversación (3G), 250 horas en reposo y 10 horas en la navegación por Internet (WiFi).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.