Samsung Galaxy multiusuario 01

Los propietarios de los Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 y de 8 pulgadas deberí­an estar atentos a la llegada de una nueva actualización que parece inminente. Y es que según confirma el medio especializado Sammobile, la compañí­a coreana Samsung estarí­a lanzando un nuevo paquete de datos para añadir una mejora importante a estos dispositivos. Se tratarí­a de la función multiusuario. Las informaciones divulgadas por este medio confirman que algunos usuarios ya han recibido la actualización en sus dispositivos, de modo que el despliegue a nivel global se estarí­a ejecutando ya en estos momentos, aunque sea por fases distintas dependiendo del modelo o del paí­s. Las imágenes que te ofrecemos a continuación ofrecen pistas claras sobre la llegada de este paquete de datos, independiente de la versión de los iconos de Google que tengan instalada. De hecho, los Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 y de 8 pulgadas seguirán funcionando a través de Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean).

Samsung Galaxy multiusuario 02

La verdadera función de esta nueva herramienta es la de crear distintos usuarios, una opción imprescindible y la mar de práctica para aquellas personas que comparten su tablet con sus hijos, familiares o compañeros de trabajo. Se trata de que cada usuario tenga su propio perfil cargado de memoria para guardar todos los detalles sobre su configuración personal. De esta manera, al iniciar sesión en el tablet no será necesario incorporar cambios importantes en la configuración del sistema. Así­ de fácil.

Ahora, sin embargo, te estarás preguntando qué otros cambios traerá este paquete de datos, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a se desconoce si la actualización lleva integradas otras mejoras para el sistema de estas tabletas. Sabemos, eso sí­, que el software en cuestión no cambiará la versión del sistema operativo, que seguirá siendo Android 4.2.2 (Jelly Bean).

Samsung Galaxy multiusuario 03

Las nuevas Samsung Galaxy Tab 3 se presentaron hace ya algunas semanas en un par de versiones distintas: la primera, con pantalla de 10,1 pulgadas (un formato muy tradicional en el catálogo de Samsung) incorpora un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y 1 GB de memoria RAM. Dispone de una cámara fotográfica con sensor de 3 megapí­xeles y compatibilidad con la mayorí­a de formatos más utilizados en la reproducción multimedia. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y aGPS e incorpora algunas funciones extra como el WiFi Direct y muchí­simas aplicaciones instaladas de serie que harán la vida más fácil al usuario. Incorpora una baterí­a de iones de litio con capacidad para 6.800 miliamperios y se presenta en dos versiones distintas de 16 o 32 GB.

La edición de 8 pulgadas, por su parte, dispone de un panel TFT de 8 pulgadas con una resolución WXVGA de 1280 x 800 pí­xeles. En la sala de máquinas encontramos un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1,5 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapí­xeles, de modo que el usuario podrá obtener imágenes de muy buena calidad, así­ como ví­deos en alta definición. Está tan preparado como el tablet de 10,1 pulgadas para la conectividad, pero también incorpora (como extra) soporte para redes LTE. La baterí­a tiene una capacidad de 4.450 miliamperios y está disponible, al igual que su hermano mayor, en un par de versiones distintas dependiendo de la memoria interna: 16 o 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.