FAcebook prueba reproducción automática de video en timeline

Hace ya algún tiempo que circulaban rumores de que Facebook planeaba introducir ví­deos con reproducción automática en el timeline, pero no se sabí­a nada concreto sobre ellos: si irí­an con o sin sonido, si se reproducirí­an automáticamente o no, si también aparecerí­an en los móviles o si, caso de darse esta última posibilidad, habrí­a opción para desactivar su reproducción automática. Pues bien, los rumores comienzan a despejarse, ya que Facebook ha anunciado en un comunicado publicado en su sala de prensa que va a comenzar las pruebas para la reproducción automática de ví­deos en el timeline en dispositivos móviles.

Los ví­deos comenzarán a reproducirse solos cuando aparezcan en pantalla al desplazarse por el feed de noticias. Eso sí­, lo harán sin sonido. El audio sólo se activará si se hace click en el ví­deo, de forma que comience a verse a pantalla completa. Por ahora se desconoce si los usuarios contarán o no con la opción de desactivar la reproducción automática de ví­deos. De no ser así­, muchos usuarios podrí­an sentirse molestos, puesto que la reproducción de ví­deos automática, además de ser bastante intrusiva, podrí­a consumir los datos de la tarifa contratada con rapidez a no ser que si no se cuenta con tarifa plana.

Esto podrí­a suponer un problema para la gran mayorí­a de usuarios de Facebook que utilizan sus teléfonos móviles para consultar su timeline cuando no están conectados a una red WiFi. Aparte de esto, muchos internautas, ya saturados por la publicidad en todo tipo de medios, se han mostrado totalmente en contra de esta función, tanto en móviles como en el ordenador, por lo que Facebook tendrá que actuar con cuidado para no provocar el rechazo frontal de la reproducción de ví­deos.

Facebook prueba ví­deos en el timeline del móvil

Por ahora sólo se va a probar en Estados Unidos y con un grupo de usuarios reducido, que verán aparecer los primeros ví­deos en su feed de noticias en el móvil a lo largo de las próximas semanas. La compañí­a espera aumentar progresivamente la base de usuarios que prueben este sistema. Los usuarios de Blackberry y Windows Phone no contarán con esta función por ahora, ya que sólo estará disponible en las apps para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

En esta fase inicial sólo se reproducirán los ví­deos que publiquen individuos, tanto a sus perfiles como a sus páginas verificadas, así­ como los que suban cantantes y grupos de música. Pero Facebook planea, en un futuro no muy lejano, estudiar la manera de mostrar esta función a marcas y anunciantes, de forma que comiencen a pagar para incluir anuncios publicitarios en ví­deo en el timeline de los usuarios de Facebook. Según varias informaciones, la red social planea cobrar a los anunciantes una cantidad comprendida entre 1 y 2,5 millones de dólares por insertar ví­deos de 15 segundos de duración en el feed de noticias de Facebook, lo que podrí­a suponer una importante fuente de ingresos para la red social si las marcas lo acogen favorablemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.