iPad5 iPadMini2

Apple acaba de presentar sus dos nuevos smartphones pero todaví­a tienen que renovar su gama de tablets, y se espera que lo hagan antes de que acabe el año, probablemente en octubre o noviembre como muy tarde. El iPad 4 y el iPad Mini están cerca de cumplir el año de edad y los rumores acerca de cómo serán los nuevos modelos siguen apareciendo, sobre todo ahora que el iPhone 5S y el iPhone 5C no los eclipsan. Siguiendo con la lí­nea habitual de presentaciones, los modelos que llegarán a renovar la lí­nea de tabletas de la marca serán el iPad 5 y el iPad mini 2, aunque lo más probable es que reciban otros nombres diferentes en su presentación.

El portal PocketNow ha publicado dos imágenes donde vemos el supuesto iPad mini 2 junto al iPad 5, o al menos las carcasas de estos dos modelos porque sólo se ven desde la parte posterior. Tal y como se habí­a hablado anteriormente, estas imágenes respaldan la teorí­a de que el iPad de gran formato copiará la misma apariencia que encontramos en el iPad Mini. La forma del mini tablet de la manzana es más estilizada porque su trasera es totalmente recta, sin la forma abultada que encontramos en los iPad anteriores. Además su borde redondeado, rematado con un chaflán en acabado cromado, le dan un toque más sofisticado. Lo que está por ver es si el iPad 5 también le toma prestado el marco más estrecho en los laterales. La pantalla del iPad mini llega casi hasta el borde del dispositivo, pero lo más probable es que Apple deje un espacio más ancho en el modelo grande para que podamos sujetarlo sin peligro de pulsar la pantalla accidentalmente.

iPad5 iPadMini2

El iPad mini ya va necesitando de una segunda edición que suba el listón de sus especificaciones, sobre todo en lo relativo a la pantalla. Ha habido mucha polémica en torno a este asunto, pero finalmente todo indica que el próximo modelo sí­ saldrá de serie con pantalla Retina. Recordamos que Apple apoda con este nombre a las pantallas que tienen una concentración de pí­xeles alta. En el caso del iPad de 9,7 pulgadas se distribuye en 2.048 x 1.536 pí­xeles y conforma una densidad de 264 puntos por pulgadas. El actual iPad Mini tiene un panel de 7,9 pulgadas, con resolución 1.024 x 768 pí­xeles y su densidad se queda en 163 puntos por pulgada. Junto a esta mejora también podemos esperar un aumento en la potencia del procesador, que podrí­a pasar del Apple A5 actual a un Apple A6 como el del iPhone 5, y puede que alguna novedad en la cámara.

Por su parte el iPad 5 será el nuevo tablet de gama alta de la marca y aquí­ sí­ es posible que veamos sistemas más innovadores. La presentación del iPhone 5S ya nos da pistas de por dónde irán los tiros y no es arriesgado asumir que este modelo tendrá un procesador de 64 bits y el reconocimiento de huella dactilar en el botón de inicio. De momento habrá que esperar a que Apple mueva ficha y programen un evento para presentar estos dos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.