HP Split x2

Entre los tipos de dispositivo que más se han dejado ver este año en la IFA, uno de los más llamativos son los portátiles que, con un sencillo movimiento, quedan desprovistos de su teclado para, de esta manera convertirse en tablets. Tal el es caso del HP Split x2, un dispositivo del que ya tuvimos alguna noticia a principios de este verano y que por fin tiene prevista su llegada a España. Como puedes ver en las imágenes, comparte filosofí­a con otros dispositivos también vistos en la IFA este mismo año, como es el caso del Asus Transformer Book T300, con en que no sólo comparte categorí­a de producto, sino también sistema operativo: Windows 8.

En el apartado técnico, se puede optar por configuraciones con microprocesador (Ivy Bridge) Intel Core i3 o i5 y que, para todas las tareas gráficas se apoya en un chip gráfico Intel HD 4000 integrado en el procesador y hasta un máximo de 8 gigas de memoria RAM DDR3. En cuanto a almacenamiento,cuenta con un disco duro de 128 gigabytes de estado sólido (SSD) que, y este es uno de los aspectos más llamativos, puede incrementarse hasta en 500 gigabytes adicionales en la base y teclado del dispositivo. Uno de los aspectos en los que destaca es en el tamaño de su pantalla, 13,3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pí­xeles en un panel de tipo IPS multitáctil de hasta diez puntos. En cuanto a imagen, cuenta con una cámara de ocho megapí­xeles con capacidad de grabación de ví­deo FullHf (1.080p) más una secundaria en el frontal frontal de inferior resolución. Si te preguntas por conectividad, dispone de WiFi, Bluetooth y puertos USB 2.0/3.0, HDMI y una ranura para tarjetas de memoria SD y MicroSD. El HP Split x2 estará disponible en España desde finales de septiembre y su precio partirá de los 799 euros.

HP Split x2

HP Split x2 se une a la familia de productos x2 presentada por este fabricante durante IFA 2013. El denominador común de dicho grupo es que los dispositivos cuentan con pantalla extraible. De momento está formada por HP Split x2, HP SlateBook X2 y HP Envy X2. Esto demuestra la apuesta más que clara de HP por los ordenadores portátiles convertibles en tablets, que debido a ello ofrecen las ventajas de ambos tipos de dispositivos. Y, por la gran cantidad de dispositivos de este tipo que se han podido ver durante la IFA 2013, parece que es una tendencia de la que vamos a saber más en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.