iPhone 5 01

Aquí­ tienes la primera instantánea que podrí­a revelar cómo serí­a el panel frontal del iPhone 5C, el próximo smartphone de bajo coste que la compañí­a de Cupertino estarí­a empeñada en presentar. Hace ya algunas semanas que te hablamos de la posibilidad de que Apple presente un nuevo iPhone cuyo precio en el mercado serí­a bastante más reducido de lo habitual. Tanto es así­ que en distintas ocasiones se han filtrado imágenes sobre su carcasa, fabricada en plástico en lugar de aluminio u de otros materiales metálicos más sofisticados. El panel frontal que ves en la imagen y que efectivamente podrí­a pertencer al iPhone 5C, habrí­a sido filtrado por una empresa china llamada Chines C Technology. A su juicio, las diferencias observadas en las imágenes revelan que se trata del iPhone de bajo coste.

No en vano, se ha descubierto que el cableado interno está fabricado í­ntegramente en plástico, lo que sin duda reducirí­a de manera drástica los costes de fabricación y permitirí­a el lanzamiento de un dispositivo más económico al mercado. Algunos rumores de última hora afirman que el próximo iPhone 5C tendrí­a un coste de menos de 100 dólares, lo que serí­an alrededor de 75 euros al cambio actual.

iPhone 5 02

Lo sorprendente de esta filtración es que comparando el hipotético iPhone 5C con el iPhone 5 que se vende ahora mismo en las tiendas, las diferencias son prácticamente inexistentes. Más allá de la reducción de costes en los materiales, apenas encontramos caracterí­sticas que los diferencien. Difieren, de manera evidente, en el nuevo sistema de construcción plástica y en las prestaciones, claro está, que llegarán como novedad. Una de las más importantes podrí­a ser, sin lugar a dudas, la del lanzamiento del iPhone 5C en muchos colores distintos, siguiendo la estela cromática que Apple ya propuso en su momento con la puesta de largo de la nueva colección de iPod Touch. No obstante, y a pesar de contar con nuevas propuestas en rojo, verde, naranja o azul, el iPhone 5C también estarí­a disponible en los clásicos negro y blanco, destinados a un público seguramente más profesional. El toque juvenil de los colores y la reducción considerable en el precio podrí­a ser para Apple la puerta de entrada a un nuevo público, quizá más dispuesto a hacerse por cantidades más asequibles con la tecnologí­a de la de Cupertino.

iPhone 5C 01

El flamante iPhone 5C podrí­a presentarse al mercado con una pantalla de 4 pulgadas y con el nuevo procesador Apple A7, capaz de duplicar el rendimiento del iPhone A6X, un chip que ya en su momento se presentó equipado con un procesador gráfico de cuatro núcleos. A esta caracterí­stica tendrí­amos que sumarle la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 7, cuya presentación podrí­a tener lugar a principios de septiembre. El smartphone también contarí­a con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, aunque estamos seguros de que los más exigentes están esperando como agua de mayo que Apple supere esa franja en la que muchos fabricantes parecen haberse estancado. Eso sí­, es probable que el sistema fotográfico luzca una novedosa prestación: un sistema de doble flash LED inteligente para mejorar la captura de imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. Veremos, además, si Apple es capaz de reforzar la autonomí­a del dispositivo e integrar algunas funciones inteligentes novedosas, hecho que permitirí­a a la firma distinguirse del resto de fabricantes del sector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.