nokia tablet presentacion nueva york septiembre 2013

La posible tablet de Nokia vuelve a sonar con fuerza. La compañí­a nórdica podrí­a completar su ecosistema Windows, que actualmente reinan los terminales Nokia Lumia, con una tableta que haga que la firma pueda competir en uno de los sectores que más están aumentando. Asimismo, ha aparecido una imagen que confirmarí­a un nuevo evento que se llevará a cabo en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. ¿Será el escenario elegido para mostrar una nueva creación?

No es la primera vez que se habla de la posibilidad en la que Nokia estuviera trabajando en una tableta. Es más, uno de los directivos confirmó que entraba dentro de las intenciones de la compañí­a, aunque querí­an ver cuál era la acogida del público de las últimas apuestas con los iconos Windows 8.

Por otro lado, Nokia está siendo el acompañante perfecto de Microsoft en su nueva etapa. Es más, lo último presentado por los finlandeses ha llamado mucho la atención. Su nombre es Nokia Lumia 1020, un potente smartphone con Windows Phone 8 y equipado con un sensor de 41 Megapí­xeles en la parte posterior y llegando a ofrecer resultados de una cámara de fotos muy completa, con estampas sin ruido.

nokia evento septiembre 2013 nueva york tablet windows

Sin embargo, el portal Windows Phone Central ha filtrado una captura de pantalla en la que se puede corroborar que las presentaciones de Nokia no han cesado. Y que las presentaciones entre equipos no tendrán un espacio-tiempo muy grande ””estamos hablando de dos o tres meses””. De ahí­ que el próximo 26 y 27 de septiembre, Nokia tenga intención de aparecer en los escenarios de la ciudad de Nueva York. Y el primer equipo que ha venido a la mente de muchos es la posibilidad de que la especulada tableta se haga realidad.

Pocos detalles han aparecido al respecto. Es más, estos dos dí­as reservados por Nokia podrí­an tratarse de cualquier otra cuestión y dejase fuera la posibilidad de una nueva presentación. Sin embargo, hace escasas horas se encontraba una prueba de rendimiento sobre un equipo de Nokia con un tamaño de pantalla que harí­a pensar que estarí­a por debajo de las 10 pulgadas y con un procesador ARM, con lo que la versión completa de Windows 8 queda desechada. Pero, ¿con la poca demanda que Microsoft ha tenido de su modelo Surface RT? Se arriesgará Nokia a lanzar un modelo con esta versión de la plataforma.

La opción phablet no se descarta

Por otro lado, otra de las posibilidades que se baraja es que Nokia haya desechado la posibilidad de adentrarse en el mundo tablet y haya considerado entrar en otro mercado aún más nuevo: el de los phablets ””esos hí­bridos que están a medio camino entre un móvil y una tableta””. Es más, según algunas fuentes del portal, el equipo que se quiere presentar en Nueva York en septiembre serí­a «…un equipo más bien pequeño, con un tamaño cercano a las 11 pulgadas y que llevarí­a Windows…».

Además, esta fuente confirma que la lí­nea de diseño a seguir serí­a la que puede verse actualmente en los móviles Nokia Lumia, con tonalidades variadas y esquinas redondeadas. Es más, finalizaba la confesión con que el modelo que le fue mostrado era en color rojo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.