Android codigos secretos

La mayorí­a de dispositivos electrónicos ofrecen métodos para poder entrar en modo seguro o acceder a partes del sistema que no están pensadas para el usuario, sino más bien para arreglar algún fallo u obtener información de algunos aspectos que están ocultos. Los smartphones no son diferentes y también cuentan con diversos códigos secretos que permiten indagar algunos puntos del sistema, probar componentes y a veces realizar acciones más radicales como resetear el dispositivo.

Los móviles Android cuentan con una variedad de códigos secretos bastante amplia, muchos de ellos sirven para tener información detallada pero otros pueden hacer modificaciones más definitivas que luego no sepamos cómo revertir, por eso hay que llevar cuidado con estos códigos y no usarlos si no sabemos para qué sirven. Los códigos que ofrecemos a continuación son estándar de Android, pero eso no quiere decir que vayan a funcionar en cualquier modelo, de hecho los  hemos probado en un HTC One X y un Huawei Ascend Mate y no todos  han dado resultado, depende en gran parte de la versión y las modificaciones que hace cada fabricante en el sistema. A continuación ofrecemos una relación de los 10  códigos más prácticos para terminales Android, recordamos que todos se introducen desde el teclado de la aplicación teléfono y después pulsando la tecla de llamada.

android

Los 10 mejores códigos secretos para móviles Android

*#06#
Al marcar este código aparece el número de IMEI del terminal, es  el identificador y es único para cada dispositivo. Normalmente podemos encontrar este código se encuentra en el interior del terminal, bajo la baterí­a, sin embargo muchos modelos no permiten abrir la carcasa y e su lugar lo llevan en la caja.

*#*#4636#*#*
Esta combinación de botones nos da información detallada acerca del teléfono, la baterí­a, estadí­sticas de uso y sobre la conexión WiFi. Además permite ejecutar  pruebas de ping a la conexión y realizar otros test técnicos.

*#*#34971539#*#*
Este código muestra los datos técnicos de la cámara de fotos del terminal como megapí­xeles, tipo de sensor  y otros detalles.

*#*#273282*255*663282*#*#*
Al pulsar esta secuencia tan larga se hace una copia de seguridad de todos los archivos multimedia.

*#*#232339#*#*
En este caso el código sirve para hacer un test a la conexión inalámbrica WiFi.

*#*#0842#*#*
Prueba de retroiluminación de la pantalla y vibración.

*#*#2664#*#*
Prueba de pantalla táctil para detectar fallos si los hubiera.

*#12580*369#
Con este código se muestra información acerca del hardware (componentes fí­sicos) y software (sistema).

*#301279#
En este caso se abre el menú de control de los sistemas HSDPA y HSUPA, o lo que es lo mismo, de la red móvil 3G.

*2767*3855#
Mucho cuidado con este último porque borrará todo el contenido  del terminal y lo dejará como si lo acabáramos de sacar de la caja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.