skype1

Dejar un mensaje de ví­deo a través de Skype es posible hoy gracias a la nueva funcionalidad que ha estrenado la compañí­a. Después de realizar pruebas durante varios meses, la firma ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar y enviar mensajes a sus contactos, ya sean amigos, compañeros de trabajo, clientes o familiares. La función es completamente gratuita, de modo que a partir de ahora podremos enviar y recibir tantos mensajes de ví­deo como queramos. Se trata de una excelente fórmula para conectarse con los demás, incluso cuando la incompatibilidad entre horarios nocturnos y diurnos no nos lo permita. La nueva herramienta de mensajerí­a de ví­deo se pone a disposición prácticamente para todas las plataformas. Verás que está operativa para todos los clientes que utilicen la edición de escritorio de Skype para Windows, Windows 8, Mac, iPhone, iPad, Android y BlackBerry. En principio, de hecho, el sistema guardará compatibilidad con cualquier dispositivo o equipo que tenga instalado Skype. Lo mejor de todo, de eso no cabe la menor duda, es que también podamos hacerlo a través del móvil.

El nuevo sistema de mensajerí­a de ví­deo llegará a todos los paí­ses, incluido España para que todo el mundo pueda ponerse en contacto con sus amigos a través de una grabación. De este modo, los usuarios que hayan recibido un mensaje podrán verlo nada más iniciar sesión en Skype. Abrir uno de estos mensajes es fácil, cómodo y personal: la compañí­a ya ha advertido que la mensajerí­a es totalmente privada, lo que significa que ninguno de tus otros contactos – exceptuando el usuario al que diriges la grabación – podrá ver tu ví­deo.

Pero, ¿tan fácil es grabar un ví­deo a través de Skype? Pues bien, en principio basta con seguir estos pasos:

1) Una vez abierto Skype, pulsa sobre el botón dedicado «Ví­deo Mensaje». Acto seguido, haz clic en el icono de grabar para empezar a registrar el mensaje de ví­deo. Debes tener en cuenta que Skype solo permite capturar grabaciones de 3 minutos como máximo, aunque lo cierto es que de momento no se ha impuesto ningún lí­mite más que el de la duración.

2) Antes de hacer el enví­o definitivo puedes reproducir el ví­deo. Si ves que el resultado no te convence, tienes la opción de eliminar y volver a grabar hasta que estés satisfecho.

3) Cuando tengas el ví­deo final, bastará con que pulses sobre el icono «Enviar» que tienes junto a la barra de tareas. Selecciona el receptor y acepta. En pocos segundos, tu contacto habrá recibido un aviso en su buzón indicándole que tiene un mensaje de ví­deo listo para ser reproducido.

Si estás ansioso por probar esta nueva funcionalidad, bastará con que actualices tu Skype. Si todaví­a no lo tienes instalado, accede a la página de descargas de Skype. Como te indicábamos al principio, lo encontrarás disponible para equipos de sobremesa, móviles, tabletas y hasta teléfonos inalámbricos para el hogar, videoconsolas y televisores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.