HP EliteOne 800 G1

El HP EliteOne 800 G1 es un ordenador todo en uno con una pantalla de 23 pulgadas orientado al entorno empresarial. Este equipo cuenta con los últimos procesadores de Intel y con muchas opciones de configuración para adaptarse a las necesidades de los profesionales. Por ejemplo, podemos optar por integrar el sistema operativo Windows 8 y reforzar su uso con un panel táctil. O bien apostar por el sistema Windows 7 Professional y mantener una pantalla tradicional. Esta flexibilidad también se extiende a aspectos como el sistema de almacenamiento, la cámara y el micrófono o la posibilidad de incluir una tarjeta gráfica discreta para aumentar el rendimiento en aplicaciones que manejen gráficos más pesados. El HP EliteOne 800 G1 estará disponible a partir del mes de junio a un precio que parte de los 900 euros.

El ordenador todo en uno HP EliteOne 800 G1 tiene un formato compacto con un grosor de tan solo 5 centí­metros (si obviamos el stand). Una de las decisiones principales que tendremos que tomar a la hora de comprar este equipo es si lo hacemos con una pantalla táctil o sin ella. En los dos casos, el panel retroiluminado por LED alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. La opción de integrar una pantalla táctil cobra mayor sentido si apostamos en sus entrañas por el sistema operativo Windows 8. Al margen de su experiencia táctil, que ha copado la mayorí­a de las lí­neas escritas sobre esta plataforma, el nuevo sistema de Microsoft también se destaca por varias mejoras en su rendimiento y aplicaciones. Por ejemplo, los profesionales que opten por este sistema podrán gestionar con mucha más claridad los procesos que corren en el equipo por medio de su nuevo administrador de tareas, o realizar copias de seguridad de los archivos de manera nativa. También se ha reforzado el inicio del sistema con opciones avanzadas y se ha mejorado la herramienta para reparar y volver a instalar Windows.

Familia HP EliteOne 800

En cuanto a la potencia, se ha integrado uno de los nuevos procesadores Intel Haswell de cuarta generación de la familia Intel Core i5 o Intel Core i7. Aunque no han trascendido los modelos concretos, contarán con la marca de ser chips profesionales Intel vPro. Esta potencia se une a una memoria RAM de un máximo de 16 GB. En el campo de la gráfica, la GPU integrada en el propio procesador de Intel dará un rendimiento bastante notable (hasta un 50% más que la anterior generación). En el caso de utilizar habitualmente aplicaciones que requieran de una mayor potencia, HP también ofrece la posibilidad de contar con una tarjeta gráfica discreta AMD Radeon HD 7650A con 2 GB de memoria dedicada.

Por otra parte, en el aspecto del almacenamiento podremos optar por un sistema hí­brido de hasta 1 TB que combina una pequeña memoria SSD para el sistema y un disco duro tradicional para guardar los archivos. O bien por un disco duro SATA de 500 GB con la capacidad de encriptar los archivos. Esta capacidad también se repite en formato SSD de hasta 256 GB, aunque este tipo de memoria subirá bastante el precio final del equipo. En la conectividad no podrí­an faltar varios puertos USB 3.0, que se han diseñado especí­ficamente para mejorar los tiempos de carga de smartphones y tablets conectados al ordenador. Los precios del HP EliteOne 800 G1 serán de 900 euros para la versión con pantalla normal y de 1.100 euros para la versión con pantalla táctil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.