Candy-crush-saga

El auge de los juegos sencillos y adictivos continúa su camino tanto en dispositivos móviles y tabletas como en la red social Facebook. Juegos que no gozan de gráficos espectaculares y que no han sido desarrollados como mega-producciones hollywoodienses, arrastran igualmente a millones de jugones que se conectan a diario para intentar superar sus propios récords y compartir las hazañas con todos sus amigos. Uno de esos juegos es el famoso Candy Crush Saga, un divertido titulo tipo puzle que mezcla habilidad y rapidez visual a partes iguales. Aunque bebe directamente de la herencia de otros tí­tulos similares como Bejeweled o Puzzle Quest, Candy Crush Saga tiene identidad propia y puede ser jugado en prácticamente todos los sistemas operativos móviles así­ como en Facebook.

La mecánica de Candy Crush Saga es muy sencilla, debemos avanzar por una gran cantidad de niveles mientras conseguimos combinaciones de caramelos y golosinas. La aventura se compone de 400 patallas, aunque muchos usuarios se atascan en muchas de ellas, los que en ocasiones se traduce en frustración y posterior desinstalación de la aplicación. En tuexperto.com hemos recopilado una serie de trucos y consejos que seguramente os serán de gran ayuda cuando estés a punto de tirar la toalla en Candy Crush Saga.

Candy-crush-saga 01

La mejor forma de superar niveles en Candy Crush Saga es conocer bien la estrategia más adecuada para resolver el tipo de nivel que nos toque. Si por ejemplo estamos en un nivel de eliminar las gelatinas, será conveniente empezar primero con aquellas que se encuentran en las esquinas de la pantalla. En aquellos niveles que sean cronometrados, la mejor táctica es ser lo más rápido posible sin prestar mucha atención a las potentes combinaciones de caramelos. También será de gran ayuda combinar aquellos caramelos que nos otorgue tiempo extra.

Tómate los niveles con calma, perder rápidamente las vidas supone tener que esperar 30 minutos para conseguir otra oportunidad. Si no puedes resistir más tiempo, la versión de Facebook permite jugar prácticamente de forma ilimitada a cambio de visualizar publicidad entre jugada y jugada. En los niveles de ingredientes es conveniente centrarse en realizar jugadas verticales, de esta forma conseguiremos un descenso más rápido.

En Candy Crush Saga no basta con ser rápido y encontrar fáciles combinaciones de golosinas. Si realmente queremos conseguir los puntos suficientes que nos permitan avanzar muchos niveles, tendremos que aprender a realizar combinaciones especiales. Cuando conseguimos mezclar cinco dulces tanto en vertical como en horizontal, se consigue uno especial envuelto. Juntar dos de estos dulces envueltos hará que eliminemos una determinada zona de tres por tres.

Candy-crush-saga 02

Lo mismo ocurre con el caramelo a rayas, que aparece al unir cuatro dulces en lí­nea. Al conseguir juntarlo con otros caramelo a rayas podremos eliminar toda una fila o columna. La bomba podremos conseguirla reuniendo cinco dulces iguales en una misma lí­nea. Al combinarla con otro dulce sea cual sea, destruiremos automáticamente todos los caramelos de este tipo. Cuando combinemos un caramelo a rayas con otro envuelto aparecerá un caramelo gigante con el que podremos destruir una buena cantidad de filas y columnas al mismo tiempo

Cuanto mayor pique tengamos a este juego más rabia nos entrará cuando nuestras vidas se hayan acabado. Hay un truco algo algo rudimentario pero que puede ayudar a saciar nuestras ansias de combinar caramelos. Se trata de adelantar el horario de nuestro teléfono móvil o tablet con el fin de engañar a la aplicación y poder reanudar el juego.

Esperemos que estos consejos os sean de ayuda en vuestra odisea con Candy Crush Saga. Si por algún casual aún no has probado este entretenido juego, os dejamos con el enlace directo para poder descargarlo en sus diferentes plataformas.

Descargar gratis Candy Crush Saga para Android

Descargar gratis Candy Crush Saga para iPhone

Jugar gratis a Candy Crush Saga en Facebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.