Móvil|24 mayo 2013 7:44 pm

Cómo conectar Instagram con Facebook, Twitter y otros servicios


Instagram conectar 01

Las redes sociales tienen un protagonismo más que evidente en el mundo de Internet y la popularidad de los dispositivos móviles ha propiciado la aparición de nuevas fórmulas para relacionarnos. Hasta hace poco las redes sociales se usaban únicamente a través de ordenadores pero los smartphones han dado lugar a otros sistemas adecuados a este tipo de dispositivos, sobre todo centrados en la fotografía. Instagram es una de las redes sociales fotográficas que cuenta con más usuarios, ya ha superado la barrera de los 100 millones, y consiste en compartir imágenes de formato cuadrado a las que podemos colocar filtros con efecto vintage. Como toda red social podemos agregar amigos, poner “me gusta” en sus fotos y hacer comentarios. En sus inicios fue un servicio más minoritario porque sólo estaba disponible para iPhone, su irrupción en los smartphones Android supuso un salto importante y ahora se ha consolidado como una de las redes sociales fotográficas más sólidas del momento. La clave del éxito de Instagram, más allá de sus filtros, es que se integra con otros servicios. Así, podemos hacer una foto en Instagram pero al mismo tiempo compartirla con nuestros amigos de Facebook, seguidores de Twitter, añadirla a una ubicación en Foursquare y subirla a Tumblr o Flickr. De esta forma no hace falta que nuestros amigos sean miembros para que vean la imagen. Pero ¿cómo conectamos Instagram con Facebook o Twitter? te lo contamos tras el salto.

Instagram conectar 02

Para poder compartir nuestras fotos de Instagram en otras redes sociales hay que ir al menú Opciones (en la pestaña de nuestro perfil) y seleccionar la opción “Configuración de los servicios para compartir contenido”. Dentro de este menú tenemos varias casillas con los sitios compatibles: Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Flickr. La primera opción es Facebook y es la que ofrece más posibilidades -recordemos que Instagram es propiedad de Facebook. Cuando pulsamos sobre la casilla de Facebook pueden pasar varias cosas; si no tenemos una cuenta de Facebook activa en ese terminal nos pedirá que iniciemos sesión introduciendo el correo electrónico y la contraseña, después tenemos que aceptar los permisos, si ya tenemos una cuenta de Facebook activa nos llevará directamente a la pantalla de permisos.

Instagram conectar 03

La integración entre Instagram y Facebook implica que cada vez que subamos una imagen y la compartamos en Facebook, ésta se almacenará automáticamente en un álbum llamado Instagram Photos. Además desde Instagram podemos configurar si queremos que Facebook también comparta nuestros “me gusta” -es decir, cada vez que pulsemos el icono del corazón en la foto de un usuario. Por último también es posible seleccionar donde vamos a compartir las imágenes, en nuestra biografía personal o en una página si es que tenemos una o varias ya creadas.

Instagram conectar 05

Los otros servicios (Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare) no ofrecen tantas opciones, para conectarlos con Instagram basta con iniciar sesión en cada uno de ellos. Cuando hacemos una foto, tras colocar el filtro, Instagram nos lleva a una pantalla en la que podemos poner un título a la imagen y en la parte inferior seleccionar las redes sociales donde queremos compartir, si lo hemos configurado sólo hay que pulsar sobre las que queramos y compartir la imagen.

37 Comentarios

Dejar un Comentario