Comparativa de sistemas de almacenamiento online

Los sistemas de almacenamiento en red se están convirtiendo en una herramienta muy utilizada en la red. El número de alternativas se ha multiplicado en los últimos tiempos, aunque las plataformas más utilizadas siguen siendo nombres como Dropbox o Google Drive. Estos servicios avanzan a un ritmo muy rápido, tanto en sus caracterí­sticas como en los precios que tienen estos discos duros en red para guardar los archivos personales. Hemos escogido cinco de los servicios más populares para realizar una comparativa de precios: Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box y Amazon Cloud Drive.

Por el momento, Dropbox sigue siendo el servicio de almacenamiento más popular. Este servicio ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, aunque se pueden alcanzar hasta 16 GB de almacenamiento gratis recomendando esta plataforma a otros amigos o realizando una serie de acciones como recomendar Dropbox a través de Facebook o Twitter. El siguiente sistema de almacenamiento es Google Drive. La plataforma de Google cuenta con 5 GB de espacio gratuito. Por otra parte, SkyDrive era hasta hace un tiempo una de las plataformas más potentes, con 25 GB de espacio, aunque la compañí­a de Windows decidió bajar este espacio hasta los 7 GB para las nuevas cuentas.

El cuarto sistema de almacenamiento que hemos escogido es Box. En este caso, el espacio gratuito es de 5 GB. Por último contamos con Amazon Cloud Drive, una opción que ha cobrado una mayor importancia después de que la compañí­a mejorara el sistema de sincronización de los archivos. Cloud Drive cuenta con 5 GB de espacio. Todos estos servicios cuentan con diferentes planes de precio según la capacidad que necesitemos.

Dropbox

Por ejemplo, los planes de almacenamiento de Dropbox parten de los 100 dólares anuales que cuesta tener 100 GB de almacenamiento (alrededor de 75 euros al año). El precio se dobla en el caso de querer contar con 200 GB de espacio (sobre los 150 euros). Por último, la opción de 500 GB sube el precio hasta los 380 euros anuales y supone una opción más cercana al uso profesional. Cada GB de espacio en esta plataforma cuesta una media de 0,75 euros al año. El segundo de los servicios es Google Drive. La plataforma de Google permite optar por 25 GB de espacio por alrededor de 22 euros al año, mientras que la opción de 100 GB se sitúa en los 45 euros anuales. Esta es una opción que resulta bastante más barata que la de Dropbox, y que tiene como punto fuerte la integración con los diferentes productos de Google.

La siguiente alternativa es SkyDrive de Microsoft, que destaca por la integración de esta herramienta en el sistema Windows 8. La primera opción es la de contratar  20 GB por ocho euros al año. El siguiente paso son los 50 GB de almacenamiento por 19 euros al año, mientras que la opción más potente es la de contratar 100 GB por 37 euros. SkyDrive supone la opción más barata de todas las que hemos escogido. La cuarta de las opciones es Box. Esta alternativa es la que cuenta con el precio más alto, con 100 euros al año por 25 GB y 200 euros al año por 50 GB.

La última de las opciones es la de Amazon Cloud Drive. El servicio de la popular tienda online tiene numerosos planes de almacenamiento. Por una parte, para contar con 20 GB deberemos pagar 7,5 euros al año. El precio sube hasta los 19 euros en el caso de optar por los 50 GB de almacenamiento. La opción de 100 GB de almacenamiento sube hasta los 38 euros anuales. En definitiva, por precios el servicio que cuenta con una oferta de precios más atractiva es SkyDrive, aunque la velocidad de bajada y subida suele estar por debajo de lo que ofrece Dropbox, que destaca por encima de los demás por la calidad de su interfaz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.