sony xperia z 01

En la mayorí­a de ocasiones, las actualizaciones para teléfonos móviles con Android suelen tardar un poco en llegar. Cada firma tiene que adaptar el paquete de firmware a sus necesidades, así­ que el proceso de actualización suele alargarse y dilatarse en el tiempo. Tanto, que en la mayorí­a de ocasiones las fechas marcadas por las firmas no suelen coincidir con la realidad. Para aquellos usuarios más impacientes existe una solución arriesgada, pero interesante. Se trata de instalar la nueva edición de Android a los teléfonos a través de un desbloqueo, gracias a que el sistema operativo Google es de código abierto. Pues bien, hoy hemos sabido que ya existe una posible solución para los usuarios de los teléfonos más relevantes del catálogo de Sony que quieran instalar Android 4.2.2 en sus dispositivos, antes de que llegue la actualización oficial. Se trata de los siguientes modelos: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V.

Sony Xperia T 04

Estamos ante una muy buena noticia para aquellos que no estén dispuestos a esperar más para recibir Android 4.2.2 en su dispositivo. Para conseguirlo, en primer lugar tendremos que rootear el teléfono, es decir, modificar el sistema operativo para controlar el smartphone y poder instalar CyanogenMod 10.1 Nightly. Gracias a este paquete de software, los usuarios podrán llevar Android 4.2.2 a cada uno de estos teléfonos. Queremos recordarte que será necesario desbloquear el sistema operativo de forma paralela a lo oficial. Puedes llevar a cabo este proceso si tienes amplios conocimientos sobre este tipo de gestiones, puesto que el teléfono podrí­a sufrir daños irreparables que no estarí­an cubiertos por la garantí­a que normalmente ofrece Sony. En cualquier caso, te facilitamos todos los enlaces para poder descargar el software y aplicarlo en cada uno de estos dispositivos: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V.

sony xperia v imagen21

Además, deberás tener en cuenta que durante el proceso de desbloqueo e instalación se perderán todos los datos que hasta ahora habí­as guardado en tu smartphone. De este modo, si quieres conservar los datos – que serí­a lo más lógico – tendrás que hacer una copia de seguridad. Cuando tengas la descarga hecha, copia CyanogenMod en tu teléfono y apágalo inmediatamente después. Acto seguido, tendrás que abrir el archivo en formato ZIP y copiar el archivo boot.img a tu equipo. Ahora conecta el teléfono al ordenador a través de un cable USB y pulsa el botón de volumen del terminal. Accede a la carpeta Fastboot y pulsa sobre el botón derecho del ratón. Pulsa al mismo tiempo la tecla Shift y selecciona «Abrir ventana de comandos aquí­». Escribe: «fastboot flash boot boot.img«.

Y vamos a por el paso siguiente. Introduce el nuevo comando «fastboot reboot«. El teléfono se reiniciará y tendrás que pulsar el botón de volumen, una vez se encienda la luz de color morado. Ya estaremos en el modo Recovery. Aquí­ tendrás que seleccionar la opción «wipe data/factory reset» y «Install zip from sdcard», para elegir después la carpeta que contiene el archivo ZIP de CyanogenMod. Recuerda que para controlar el teléfono en este proceso tendrás que utilizar las teclas de volumen para navegar y el botón de encendido para seleccionar. Cuando hayas terminado, selecciona «Reboot system now». El teléfono se reiniciará y ya podrás empezar a testar la nueva edición de Android.

Recuerda que esta versión no es definitiva y puede traer consigo errores. Debes saber que lo más recomendable será esperar a que llegue la actualización oficial, puesto que si no ejecutas con precisión el proceso, el teléfono podrí­a quedar inutilizado y tú serí­as el único responsable del desastre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.