Actualidad, Software|27 marzo 2013 3:50 pm

El calendario de Google ya no es compatible con Windows 8


Calendario de Windows 8

La lucha entre Microsoft y Google por dominar el mercado de la tecnología se ha convertido en una tónica en la mayoría de los segmentos posibles. Desde sistemas operativos a aplicaciones de ofimática, pasando por navegadores, servicios de correo o incluso tablets. Una confrontación a gran escala que favorece la competencia y la calidad de los productos, pero que a veces deja noticias bastante molestas para los usuarios. Tras la actualización de las principales apps de Microsoft para Windows 8, los usuarios se darán cuenta de que ya no pueden sincronizar el calendario de Google con la aplicación de Windows 8. Esto se debe a que Google decidió dejar de lado la compatibilidad con el protocolo usado para realizar la sincronización tanto en Windows 8 como en otras plataformas.

La decisión de Google de quitar la compatibilidad con Exchange Active Sync ha modificado notablemente el modo en el que las diferentes plataformas como Windows 8 se relacionan con los productos de la compañía del buscador. En el caso de Windows 8, este cambio es mayor ya que varias apps preinstaladas de Microsoft se podían sincronizar con la cuenta de correo de Gmail o con el calendario de Google. Hablamos de Correo, Contactos y Calendario. El primer cambio (y el único que de momento no tiene solución) es la sincronización del calendario de Google dentro de la app de la compañía de Windows. Esta sincronización se terminó el 31 de enero, fecha en la que Google dejó de soportar Exchange Active Sync. Los usuarios no recibirán ningún dato de Google Calendar que se haya registrado después de esta fecha.

El caso de la app de correo es diferente. Hasta ahora, todos los usuarios que habían sincronizado la cuenta de Google antes del 31 de enero podían seguir recibiendo de manera normal todos los correos de sus cuentas de Gmail. No obstante, si se realiza la actualización de las apps de Microsoft se hace necesario volver a reconectar con la cuenta de Google para volver a recibir correos de este servicio. Aunque puede resultar algo molesto volver a introducir los datos, se trata de un movimiento sencillo que no requerirá mucho tiempo.

Google Calendar

El motivo de que haya que volver a cargar la cuenta de Gmail se debe a que Microsoft ha cambiado el modo en el que la app de correo consigue la información de los correos de Google. El caso de la app de Contactos es similar al de Correo y los usuarios podrán seguir accediendo a las informaciones de sus contactos procedentes de la cuenta de Gmail. El movimiento de la compañía del buscador podría ser una forma encubierta de conseguir que los usuarios accedan a sus servicios de manera directa, sin pasar por el filtro de otras compañías como su rival Google.

No obstante, se corre el peligro de que los usuarios de Windows 8 se decidan por migrar por completo a una cuenta de Outlook para poder acceder de manera centralizada a sus correos y no tener que pasar por la versión web de cada cuenta de correo. Microsoft estaría trabajando para conseguir que el calendario de Google vuelva a funcionar con su app, aunque de momento no ha dado ninguna fecha concreta para esta actualización.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario