Candy Crush, juego en Facebook

Facebook ha publicado una serie de estadí­sticas sobre el funcionamiento de los juegos dentro de la red social. Una plataforma en la que destaca un nombre propio, Candy Crush. Esta popular aplicación se ha encaramado a la primera posición de los juegos creados para esta red, con más de diez millones de usuarios jugando de manera diaria, y ha logrado desterrar la idea de que los juegos sociales están en declive. Candy Crush se sitúa por encima de otras apuestas que lograron una gran relevancia, como por ejemplo la famosa granja de Farmville Poker Texas Holdem. Te contamos todos los datos revelados por la compañí­a.

Para los que todaví­a no conozcan Candy Crush, se trata de un juego adictivo que se basa en la idea tantas veces utilizada de alinear fichas para conseguir puntos. Eso sí­, en este caso las fichas son caramelos de diferentes formas y colores (además de algunos caramelos especiales que tienen diferentes efectos). Para pasar los distintos niveles, es necesario conseguir un número de puntos en unos movimientos determinados, de forma que el juego se convierte en un verdadero reto con el paso del tiempo. Además, la carta de presentación de Candy Crush está en sus simpáticos gráficos y sus animaciones llenas de colorido, que lo han convertido en la primera animación del universo Facebook.

Candy Crush

Su éxito ha provocado que sus desarrolladores hayan decidido extender esta app tanto al sistema del iPhone e iPad iOS como a Android. El número de usuarios que juegan en Facebook al mes supera ya los 250 millones, una muestra del potencial con el que cuenta esta plataforma. Los desarrolladores consiguieron durante el año pasado cerca de 2.200 millones de euros a través de los juegos diseñados para la red social, una cifra notable que explica el buen momento que atraviesa este negocio. De hecho, un 20% de todos los usuarios que utilizan la red de manera diariajuegan de manera habitual a algún juego de Facebook.

Otra de las cifras que se han hecho públicas es que ya existen más de 100 desarrolladores que superaron la cifra de un millón de dólares de ingresos durante el último año. También hay que destacar un dato que resulta muy prometedor tanto para la red social como para los desarrolladores. Y es que el número de usuarios que pagan para jugar a juegos dentro de la red (tanto para apps de pago como para los contenidos extra que se pueden comprar dentro del juego) ha crecido casi un 75% entre marzo de este año y marzo de 2012.

En este campo, la integración de Facebook con el universo móvil se está volviendo clave para el desarrollo de las apps. Actualmente, más de la mitad de las aplicaciones que forman el top 100 de las aplicaciones para iPhone e iPad cuenta con integración en Facebook. Solo el mes pasado, Facebook consiguió generar 263 millones de clicks a la tienda de Apple y a Google Play (la tienda de apps de Android) a través de su feed de noticias. Sin duda, buenas noticias para Facebook, ya que la irrupción de las apps móviles habí­an afectado de manera negativa el uso de apps dentro de esta red social (prueba de ello ha sido la caí­da de Zynga, la empresa responsable de juegos como Farmville).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.