Samsung Galaxy S4 02

Fue la pasada semana cuando Samsung presentó uno de los smartphones más esperados del año. Nos referimos al Samsung Galaxy S4, uno de los puntales del catálogo de la coreana. Aparte de contar con un hardware de alto rango (pantalla de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámara de 13 megapí­xeles), el nuevo buque insignia de Samsung se presenta con multitud de funciones inteligentes que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Lo decimos por herramientas como el Scroll o la Pausa inteligente que nos permiten controlar las páginas web, los mensajes de correo electrónico o la reproducción de ví­deo gracias a la tecnologí­a de reconocimiento facial. Y aunque esta función ocupa una parte central muy importante en la ficha técnica del dispositivo, el Samsung Galaxy S4 también incorpora herramientas como Air View y Air Gesture. ¿Quieres saber cómo funcionan?

El medio PhoneArena ha publicado algunos ví­deos que muestran las principales funciones de este dispositivo y concretamente las Air View y Air Gesture. Ambas funciones están inspiradas en el funcionamiento del Samsung Galaxy Note, un dispositivo que nos permite gestionar algunas funciones haciendo simplemente un gesto por encima del panel. La  primera función, denominada Air View, nos ofrece la posibilidad de revisar nuestros álbumes fotográficos y ví­deos haciendo un gesto por encima de la pantalla. Se trata de una función de previsualización que nos permite revisar los contenidos gráficos a través de una ventana emergente. Esta función, como te decí­amos, está disponible en el Samsung Galaxy Note, aunque en ese caso, además, puede ser manejada a través de un lápiz o puntero táctil, denominado comercialmente S Pen.

Pero esta no es la única herramienta que Samsung pone a nuestro alcance. La siguiente función ha sido denominada Air Gesture y como su propio nombre indica, permite interactuar a pocos milí­metros de la pantalla a través de gestos, sin tocarla. Basta con acercar el dedo al panel para gestionar distintas funciones tan dispares como leer un correo electrónico, revisar los mensajes recibidos, buscar un contacto, ver las distintas pantallas de inicio o incluso teclear un número de teléfono. De esta manera, realizar ciertas tareas rutinarias nos resultará mucho más ágil y cómodo, en momentos en los que tenemos que atender nuestros mensajes o quehaceres cotidianos con muy poco tiempo.

Los clientes que decidan adquirir este Samsung Galaxy S4 a partir de finales de abril (que es cuando estará en el mercado español) tendrán la oportunidad de hacerse con un smartphone equipado con otras muchas funciones, como por ejemplo Dual Camera, Group Play, Sound&Shot, Drama Shot, Story Album o Samsung Hub, para hacer montajes con las dos cámaras, hacer fotos con sonido, disparar en distintas modalidades o compartir y organizar nuestras instantáneas de una manera más fácil.

El dispositivo también incorpora ChatON, el popular servicio de mensajerí­a instantánea de Samsung; S Translator, la herramienta de traducción; Smart Pause, la función que para el ví­deo automáticamente, cuando no estamos mirando. Finalmente, los usuarios podrán utilizar su teléfono como navegador GPS avanzado y lo harán gracias a servicios como S Voice Drive y los que estén más preocupados por su salud, controlar y monitorizar el funcionamiento de su cuerpo a través de una aplicación tan interesante como es S Health.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.