Samsung Galaxy S3 01

Un nuevo Samsung Galaxy S3 podrí­a estar en camino. Después de la presentación del esperado Samsung Galaxy S4 ayer noche y de la consecuente resaca informativa, hoy toca que nos fijemos de cerca en la noticia que habla sobre la posibilidad de que otra edición del Samsung Galaxy S3 pueda estar preparándose en la recámara. De momento no hay datos oficiales sobre la mesa, pero los rumores nos indican que el fabricante coreano no habrí­a renunciado del todo a la pervivencia del Samsung Galaxy S3. No hay que olvidar que anteriormente, la compañí­a dio a conocer varias versiones ampliadas del Samsung Galaxy S2. El blogger ruso Eldar Murtazin, un difusor clásico de los rumores que giran en torno a Samsung, ha enviado un tuit que habla sobre una posible versión actualizada del Samsung Galaxy S3, cuyas caracterí­sticas técnicas estarí­an í­ntimamente relacionadas con las funciones de carga. Según este informador, la siguiente versión del Samsung Galaxy S3 tendrí­a una baterí­a más potente y capacidad para ser recargado de manera inalámbrica. ¿Estará Murtazin esta vez en lo cierto?

samsung galaxy s3 02

Según el blogger ruso, cuya información siempre ha sido calificada como privilegiada, el Samsung Galaxy S3 que está en la nevera podrí­a contar con una baterí­a de 2.400 miliamperios, sustituyendo a la antigua de 2.100 que lleva integrada de serie. Hay que tener en cuenta que el nuevo Samsung Galaxy S4 se presenta con una baterí­a de 2.600 miliamperios. Por lo demás, parece que también se habrí­an introducido mejoras en la pantalla, detalle que suele ser habitual en este tipo de productos complementarios. En algunas ocasiones, Samsung ha optado por cambiar la tecnologí­a, pasando de una AMOLED a una Súper LCD o aumentar la resolución de la pantalla, que podrí­a aumentar ligeramente. En este caso parece que estarí­a más o menos claro este incremento, aunque lo cierto es que este detalle tendrí­a que ser confirmado antes de manera oficial.

Pero hay otra caracterí­stica que llamada poderosamente nuestra atención. Y es que el nuevo Samsung Galaxy S3, a diferencia del dispositivo original, podrí­a integrar el tan comentado sistema de carga inalámbrica. Hay que indicar que esta modalidad estará disponible en el Samsung Galaxy S4, pero solo en algunos mercados, de modo que no vemos del todo claro que esta herramienta pueda adelantarse en la secuela de su buque insignia para 2012. Es posible, en cualquier caso, que Samsung lance junto a este terminal toda una serie de accesorios compatibles con la carga inalámbrica, de modo que cambiando la carcasa trasera el Samsung Galaxy S3 pueda convertirse en un teléfono verdaderamente apto para este tipo de alimentación sin cables.

Para que la comercialización y el impacto sobre la audiencia pudiera surtir efecto, el Samsung Galaxy S3 sobre el que tanto se habla tendrí­a que ser bastante más económico que el Samsung Galaxy S4, posicionándose así­ como alternativa para un sector muy concreto de usuarios. Lo veremos más adelante y aquí­ estaremos para contártelo, cuando haya pasado la fiebre S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.