Samsung Galaxy S4 04

Es una de las caracterí­sticas más interesantes del nuevo Samsung Galaxy S4. Esta mañana la desvelábamos dentro de la ficha técnica del flamante buque insignia de Samsung. Se trata de las funciones Smart Scroll o Smart Pause que encontraremos como una de las funciones más importantes del teléfono. Ambas ofrecen al usuario la posibilidad de controlar algunos gestos del teléfono con la mirada, algo que hasta ahora solo habí­amos podido concebir como producto de la ciencia ficción o de la magia. No estamos, todo hay que decirlo, ante la pregonada tecnologí­a Eye Tracking. Las funciones de scroll y pausa inteligente se basan en el reconocimiento facial que permite detectar cuando nuestro rostro se acerca a la pantalla para realizar ciertas acciones. De esta manera, junto a otras funciones inteligentes como Air View y Air Gesture, el usuario no tendrá que tocar la pantalla del dispositivo para gestionar las principales herramientas que pone a nuestro alcance este teléfono. Pero, ¿sabes realmente cómo aprovechar estas funciones?

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

La verdadera utilidad del nuevo Samsung Galaxy S4 puede distribuirse en distintas áreas, como la del entretenimiento, las relaciones sociales o incluso la salud. Pero ahora vamos a centrarnos en en el ejercicio de las tareas más cotidianas. Y es que con las funciones Smart Scroll y Smart Pause se intenta facilitar al usuario algunas de las tareas más simples. A veces necesitamos leer un mensaje de correo electrónico rápidamente, antes de entrar a una reunión, o conocer cuál es el contenido de una conversación de un solo vistazo. En otras ocasiones, tenemos varios frentes abiertos y no podemos estar pausando y retrocediendo continuamente las reproducciones. Es por eso que Samsung ha decidido desarrollar una tecnologí­a que pueda hacer estos gestos de manera automática, sin necesidad de tocar la pantalla.

Samsung Galaxy S4 00

La herramienta, como muchos podrí­an pensar, no está basada en un sistema de reconocimiento ocular. Lo que hace la cámara del Samsung Galaxy S4 es reconocer la cara cuando miramos la pantalla o hacemos algún movimiento con nuestra muñeca. La pantalla se desplazará de forma automática a través del navegador o sobre los mensajes de correo electrónico sin tener que activarla con un toque táctil, tal como hací­amos hasta ahora y hacemos con nuestros dispositivos corrientes. Algo parecido ocurre con la función Smart Pause, capaz de hacerse con el control de la pantalla dependiendo de la dirección a la que estés mirando. Para probar esta función bastará con que pongas a reproducir un ví­deo. Cada vez que mires para otro lado (para atender una conversación, vigilar qué están haciendo tus hijos, controlar la cena o simplemente desplazar la mirada para descansar) el ví­deo quedará pausado y volverá a reproducirse cuando vuelvas a girar tu rostro sobre la pantalla, puesto que la cámara ya habrá detectado tu cara.

Estas funciones inteligentes quedan muy bien complementadas con otras herramientas como «Air View», para ver galerí­as de fotos y ví­deo, revisar tu agenda u obtener la vista previa de tus mensajes de correo electrónico; o «Air Gesture», para cambiar la canción que se reproduce, revisar una página web haciendo scroll manual o aceptar una llamada. Bastará un gesto, sin tocar la pantalla, para llevar a cabo la acción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.