Samsung Galaxy S4 06

El Samsung Galaxy S4 es el primer teléfono móvil inteligente que llega a Europa equipado con un procesador de ocho núcleos. Tal como habí­amos previsto en el análisis que hicimos esta misma madrugada, el dispositivo que se lanzará en España llevará integrado el procesador Exynos 5 Octa 5410 con arquitectura de 4 + 4 núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz que se combina con un GPU IT PowerVRSGX544 (Tri-Core) @533 MHz. Por contraste, el Samsung Galaxy S4 que se dará conocer en territorio norteamericano contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz, combinado (entre otras caracterí­sticas) con un chip LTE/4G que permitirá a los usuarios acceder a un Internet más rápido. Pero, ¿ante qué clase de procesador nos encontramos? Pues bien, la pieza fue presentada en el CES 2013 de Las Vegas y ya se especuló sobre la posibilidad de verlo integrado en la cuarta generación de este smartphone.

http://www.youtube.com/watch?v=t6s6j2z-2bY

El procesador cuenta con una arquitectura ARM big.LITTLE. Esto significa que está compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos cada uno: un Cortex A7 y un Cortex A15. Y es que a pesar de tener ocho núcleos en total, el dispositivo no puede funcionar con todos a la vez. Los núcleos se activan dependiendo de las necesidades que tiene el teléfono en cada momento. De esta manera, para las tareas más sencillas se utilizará el primero (Cortex A7) y para las gestiones más pesadas se empleará el segundo (Cortex A15). Así­ Samsung consigue dos cosas: por un lado, optimizar al máximo el funcionamiento de su smartphone; por el otro, ahorrar baterí­a, puesto que el procesador no utiliza su máxima potencia a la hora de ejecutar aplicaciones básicas que no requieren un rendimiento tan fuera de serie. Con todo, y aunque es mucho más potente que los demás, el nuevo Exynos 5 Octa es capaz de ahorrar hasta un 70% de energí­a, gracias a la tecnologí­a HKMG integrada de serie. La eficiencia es, contra lo que muchos podrí­an pensar, una de sus caracterí­sticas más importantes.

Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se presentó ayer mismo ante la expectación de millones de personas en el mundo. Lleva integrada una pantalla Super AMOLED HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de pí­xeles resultante de 441ppi. Es especialmente destacable su cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, con funciones como la Dual Camera (que nos permite integrar dos fotos tomadas la mismo tiempo con las cámaras trasera y frontal), además de su capacidad para reproducir contenidos multimedia en alta definición. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean) con la interfaz TouchWiz y lleva integradas de serie algunas herramientas inteligentes como el scroll o la pausa inteligente. Funcionará de serie con Samsung WhatchON (para controlar la emisión en televisión), S Voice Drive, S Health o Samsung KNOX, un sistema de software que nos permite unir en un mismo dispositivo la vida personal con la profesional de una manera segura. Está más que preparado para la conectividad y ofrece a los usuarios una autonomí­a holgada, gracias a su baterí­a con capacidad para 2.600 miliamperios. Estará disponible en España desde finales de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.