LG OPtimus L5II 03

Lo han bautizado como LG Optimus L5II y es uno de los nuevos integrantes del catálogo de LG y concretamente de la serie L, de la que LG ya ha logrado vender más de 15 millones de unidades, según datos de febrero de 2013. El terminal que nos ocupa es un dispositivo táctil fabricado de una sola pieza, con una pantalla de 4 pulgadas y con un procesador mononúcleo a 1 GHz, caracterí­sticas que te ayudarán a adivinar que estamos ante un dispositivo de gama básica, pensado para aquellos usuarios que quieren entrar en el mundo de los teléfono inteligentes y la conectividad desde el móvil, a todas horas y desde cualquier parte. Cuenta con un diseño marca de la casa, elegante y distinguido, como la gran mayorí­a de smartphones que forman parte del catálogo de LG.

Una de las caracterí­sticas más apreciadas por los consumidores será, sin lugar a dudas, el sistema operativo elegido. Y es que el nuevo LG Optimus L5II funciona a través de Android 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de los iconos de Google. Pero estas no son las únicas funciones interesantes de este flamante terminal de gama básica. Está su cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, sus prestaciones multimedia y la capacidad por conectarse a redes 3G, Wifi y Bluetooth o las ya tan necesarias funciones GPS. A continuación, analizamos a fondo todas sus caracterí­sticas técnicas.

LG OPtimus L5II 04

Diseño y pantalla

El diseño siempre ha sido una caracterí­stica fundamental en los terminales de la familia LG. Y esta vez, los miembros de la familia L no podí­an ser menos. El LG Optimus L5II, como sus hermanos, hace gala de un diseño elegante y fino, diseñado de una sola pieza y cortado a láser con la mayor precisión. Tiene unas dimensiones de 117,5 x 62,2 x 9,2 milí­metros, de manera que se posiciona como el mediano de la serie. Si vamos adelante nos encontrarí­amos con el LG Optimus L7II, atrás está el LG Optimus L3II. Uno de los detalles que tienen en común, entre muchos otros, es el pequeño botón central con iluminación Smart LED, caracterí­stica que indicará la entrada de una llamada o la recepción de un mensaje. Se presentará al mercado en un discreto color negro, aunque también podrí­amos toparnos con una segunda versión en blanco.

El LG Optimus L5II cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de pantalla de 233 ppi. Se trata de un panel básico, sin protecciones adicionales ni tecnologí­as que puedan ayudarnos a mejorar la visualización en entornos problemáticos (bajo el sol, por ejemplo) o nos ayuden a mantener intacta la pantalla hasta que termine el cicle del teléfono. No hay que olvidar, en cualquier caso, que estamos ante un teléfono de gama básica que no tiene porqué llevar integradas demasiadas prestaciones extra.

LG OPtimus L5II 01

Cámara fotográfica

La cámara del LG Optimus L5II es un poco superior a la del LG Optimus L3II, que apenas tiene tres megapí­xeles. En este caso, LG ha decidido instalar en este dispositivo una cámara de cinco megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles. A esto no hay que añadirle funciones como un detector de rostros y sonrisas, la estabilización de imágenes o tecnologí­as de alta gama. La cámara de este teléfono se conforma con la función de geotiquetado y con la capacidad de grabar ví­deo, aunque sea en una calidad aceptable y para un uso puramente ocasional y familiar. Con eso también tendrán que conformarse aquellos que elijan este teléfono. De hecho, deberí­an elegirlo aquellos que no van a hacer un gran uso de su cámara fotográfica y que no otorgan mucha importancia a esta caracterí­stica. El LG Optimus L5II tampoco lleva consigo una segunda cámara que normalmente situarí­amos en la parte frontal.

Memoria y potencia

Como todos los smartphones de esta serie, el LG Optimus L5II se presenta con una memoria interna de 4 GB. Aquí­ el usuario podrá guardar sus fotos, ví­deos, canciones, documentos y aplicaciones, aunque al contar con una memoria tan reducida, lo más adecuado será hacer uso de una tarjeta microSD de 32 GB, más útil para el caso. Es lo más cómodo a la hora de guardar lo que necesitamos, sin estar continuamente borrando elementos de la memoria interna, que pronto estará llena.

El procesador es una pieza con arquitectura mononúcleo MTK6575 funcionando a una frecuencia de 1 GHz. Se trata de un procesador sencillo, pero también es lo que necesitamos para un smartphone de estas caracterí­sticas. Tiene su respaldo en 512 MB de RAM para cumplir con todos los procesos que se están ejecutando en el terminal: aplicaciones, funciones, juegos, etcétera. Se trata de una combinación de mí­nimos que resultará válida para aquellos usuarios que vayan a hacer un uso normalizado del equipo.

LG OPtimus L5II 02

Sistema operativo y aplicaciones

El LG Optimus L5II funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 (Jelly Bean). Se trata de una de las últimas versiones de esta plataforma, equipada con algunos cambios importantes. Google Now es una de las funciones más interesantes, capaz de ofrecernos la información que necesitamos teniendo en cuenta nuestras costumbres y experiencia, obteniendo así­ todos los datos que requerirí­amos sobre el tráfico en una ciudad, la meteorologí­a en un lugar determinado, el transporte público, la cartelera de cine, etcétera. Gracias al Project Butter, además, el funcionamiento de Android es mucho más suave que de costumbre, con un acceso y una transición entre aplicaciones mejorado con creces.

Esta vinculación a Android compromete también a otros servicios gratuitos que Google ya ofrece de serie. Son los siguientes: Google Search, Google Maps (Street View y Latitude), Google Mail, Google Talk, Google Calendar, Picasa, YouTube, etcétera. Gracias a Google Play, además, los usuarios podrán conectarse a la tienda online de Google para descargar aplicaciones, juegos y todo tipo de utilidades para mejorar las caracterí­sticas de su teléfono.

En el terreno de las funciones propias, LG ha decidido integrar una interfaz de usuario propia, equipada con algunas funciones como QuickMemo (para hacer capturas de pantalla con notas); QuickButton (para crear acceso directos y anclarlos al inicio) o Safety Care (una gran herramienta de seguridad que enví­a nuestra ubicación por SMS a una persona elegida en caso de que nos encontremos en un apuro).

Conectividad

A pesar de tratarse de un terminal de gama básica, el LG Optimus L5II responde perfectamente en el apartado de la conectividad. Podemos decir que el usuario se conectará a redes 3G sin problema alguno, accediendo a las tasas de velocidad máximas que pueda ofrecerles su operadora. También contará con acceso a redes Wifi 802.11 b/g/n, caracterí­stica que le permitirá aprovechar las redes inalámbricas disponibles y ahorrar en su tarifa de datos contratada, normalmente fijada en un máximo de MB o GB. El teléfono es compatible con Bluetooth con A2DP (imprescindible para sincronizar contenidos o para conectar algunos accesorios opcionales) y con la tecnologí­a GPS. Esta última incluye GPS asistido (A-GPS) que nos servirá para mantener la señal recibida por satélite a través de una conexión 3G, cuando se produzcan interferencias por culpa de edificios que son demasiado altos o por muchos otros factores. De esta manera no perderemos la señal y nuestra experiencia será mucho más positiva. Como es lógico, el teléfono se conectará directamente a Google Mapas, el servicio gratuito de Google, ofreciendo información sobre lugares, callejero, ubicaciones e indicaciones giro a giro, para utilizar el LG Optimus L5II como un navegador GPS dedicado para el coche o en nuestras rutas a pie.

En las conexiones externas, el LG Optimus L5II cumple con lo mí­nimo. Incorpora una entrada USB 2.0 de alta velocidad para unir el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos o cargar la baterí­a del terminal. También dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y de una ranura para tarjetas microSD.

LG OPtimus L5II 05

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Los amantes de la música no encontrarán ningún obstáculo para la reproducción en este smartphone. Y es que el LG Optimus L5II es compatible con la gran mayorí­a de archivos en los principales formatos utilizados, tanto de audio, como imagen y ví­deo. Los usuarios que lo deseen, podrán guardar sus discos favoritos en la tarjeta microSD de 32 GB, con espacio suficiente como para almacenar las canciones de unos cuantos grupos y cantantes favoritos. Bastará conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces para disfrutar de la música en cualquier lugar, como si el LG Optimus L5II pudiera convertirse en un reproductor multimedia de bolsillo. Por lo demás, el teléfono es compatible con Java y HTML5 como lenguajes imprescindibles para la reproducción de algunos contenidos multimedia y aplicaciones.

Autonomí­a

El LG Optimus L5II tiene una baterí­a más equipada que la del LG Optimus L3II. Esta, en concreto, tiene una capacidad de 1.700 miliamperios, suficiente como para mantener el smartphone en funcionamiento durante toda una jornada, después de un uso moderado. La autonomí­a real, más allá de los pronósticos de la firma sobre la mesa del laboratorio, dependerá del uso que haga cada usuario y de las funciones que tenga activas, así­ como del estado de la red.LG OPtimus L5II 06

Opiniones

Entendido como smartphone de gama básica, el LG Optimus L5II presenta unas caracterí­sticas notables. Nos parece relevante que cuente con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas y que funcione con una de las últimas versiones de los iconos de Google, Android 4.1 (Jelly Bean). Está claro que podrí­a mejorar en algunos aspectos, como en el procesador, la memoria RAM o la cámara fotográfica, pero no debemos perder de vista que este es un teléfono hecho para una gama media, esto es, para aquellos usuarios que no quieren renunciar a una ficha técnica de mí­nimos, con capacidad para conectarse a Internet y descargar aplicaciones, pero que no están dispuestos a gastar todos sus ahorros en su próximo terminal. También gustará a los amantes del diseño, en la lí­nea propuesta y siempre constante de LG.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
GSM 850/900/1800/1900 (LG Optimus L5II Dual)
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 117,5 x 62,2 x 9,2 milí­metros
Memoria 4 GB ampliables con tarjetas microSD de 32 GB
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4 pulgadas
480 x 800 pí­xeles de resolución
233 ppi
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapí­xeles
2.592 x 1.944 pí­xeles
Geoetiquetado
Graba ví­deo
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Editor de documentos
Google Search, Google Now, Google Maps (Street View y Latitude), Google Mail, Google Maps, Google Talk, YouTube, Google Calendar, Picasa.
HTML5
Java
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de un solo núcleo a 1 GHz MTK 6575
Android 4.1 (Jelly Bean)
3G (HSDPA, HSUPA)
WiFi 802 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth con A2DP
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 1.700 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.