LG Optimus G Pro 01

Lo han bautizado como LG Optimus G Pro y es el terminal revelación de LG para este año 2013. La firma coreana ha presentado un nuevo smartphone con pantalla táctil, ideado para esa clase de público que no se conforma con poco. Y es que el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla en alta definición de 5,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos que lo convierte en uno de los dispositivos más potentes del mercado. Lo notarán aquellos usuarios que ejecuten aplicaciones y programas complejos (incluyendo videojuegos), gracias también al apoyo que ofrecen sus 2 GB de memoria RAM, un colchón bastante amplio para conseguir el buen rendimiento del terminal. Más allá de estas prestaciones, también tenemos que fijarnos en otras caracterí­sticas de lo más ventajosas que han llamado nuestra atención.

Para empezar, la cámara fotográfica presenta un sensor de 13 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes y ví­deos de alta calidad. El teléfono también dispone de 32 GB de memoria interna ampliables y de un amplio soporte para acceder a Internet. De hecho, el LG Optimus G Pro se presenta como abanderado de la conectividad LTE, algo que por ahora no podremos disfrutar en España. Los usuarios podrán conectarse a redes 3G, Wifi, DLNA, Bluetooth y GPS. El teléfono podrí­a ponerse a la venta a partir de esta primavera 2013, por un precio que superarí­a los 670 euros.

LG Optimus G Pro 03

Diseño y pantalla

Una de las caracterí­sticas más importantes del nuevo LG Optimus G Pro es la pantalla. El dispositivo cuenta con un panel True HD IPS + LCD de 5,5 pulgadas que nos permitirá disfrutar de una resolución de pantalla de 1080 x 1920 pí­xeles para ver pelí­culas o grabaciones propias en alta definición. En el terreno más técnico, debemos fijar nuestra atención en una densidad de pí­xeles de 401 ppi y en una profundidad de 16 millones de colores. La pantalla ocupa parte de la superficie frontal del terminal, aunque LG ha reservado ambos extremos para incorporar la cámara frontal y los sensores (en la parte superior), el botón fí­sico y las teclas capacitivas (en la parte inferior) que nos permiten acceder a las principales funciones del menú de la manera más tradicional. Son pocos los smartphones que prescinden de la botonera. En este caso, LG ha decidido mantenerla, como es tradición en parte de sus dispositivos.

Su diseño deja atrás las arquitecturas más cuadriculadas, tan tí­picas en el catálogo de LG. En esta ocasión, la compañí­a coreana ha decidido apostar por unos bordes más redondeados, sin abandonar su aspecto estilizado y brillante. Sus medidas, lógicamente, se han visto ampliadas debido al tamaño de la pantalla. Según la ficha técnica oficial, el LG Optimus G Pro cumple con unas medidas de 150,2 x 76,1 x 9,4 milí­metros y pesa alrededor de 160 gramos, con la baterí­a incluida.

Cámara fotográfica

Este es, sin lugar a dudas, otro de los apartados más importantes de su ficha técnica. Y es que para la ocasión, LG ha decidido dotar su terminal más importante con una cámara fotográfica de trece megapí­xeles, equiparándose así­ con las grandes cámaras de los últimos terminales de Sony Mobile. A esto hay que añadirle algunas prestaciones importantes como el geoetiquetado, el detector de rostros o el estabilizador de imagen, una herramienta imprescindible para capturar ví­deos con cierta estabilidad, sin temblores ni movimientos que impidan crear un ví­deo de calidad sin trí­pode. Finalmente, el sistema de la cámara también incorpora una luz LED que nos permitirá captar imágenes en escenarios poco iluminados o incluso de noche, si se da el caso. La cámara también permite grabar ví­deo en alta definición, en una calidad de 1080p@30fps. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono, tiene un sensor de 2,1 megapaí­xeles y también nos ofrece grabación en 1080p@30fps para capturar imágenes o para hacer videollamadas.

También tenemos que hablar del sistema de Grabación Dual que permite al usuario capturar ví­deo con las dos cámaras del teléfono, la frontal y la trasera, con el fin de generar contenidos PiP (Picture-in-Picture). Gracias a la aplicación VR Panorama podrán crear imágenes de 360º, con independencia de si se encuentran en un entorno vertical u horizontal.

Memoria y potencia

Coincidiremos en que la memoria es una de las caracterí­sticas fundamentales de cualquier terminal de hoy. Y en este caso, el LG Optimus G Pro no iba a ser menos. El dispositivo cuenta con 32 GB de memoria de usuario, capacidad más que suficiente para hacer un uso intensivo, almacenando fotografí­as, música, documentos, ví­deos o aplicaciones. Si a pesar de eso el usuario echa en falta más espacio, tendrá ocasión de guardar más contenidos en tarjetas microSD. La firma ofrece la posibilidad de insertar tarjetas de 64 GB, como máximo, generosa extensión para guardar todo tipo de contenidos y tenerlos al alcance en cualquier parte. Finalmente, el dispositivo se presenta con 2 GB extensos de memoria RAM, imprescindibles para dominar la ejecución de aplicaciones de envergadura.

De hecho, este es el complemento perfecto del potente procesador Qualcomm Snapdragon 600, con las denominaciones de referencia MDM9615/APQ. Se trata, si has seguido las últimas noticias, de un procesador recién presentado por la compañí­a especializada Qualcomm, una de las piezas más más potentes del mercado actual, por su relación rendimiento/autonomí­a. Funciona a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz Krait y se combina con una GPU Adreno 320 para procesar los gráficos.

LG Optimus G Pro 02

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el LG Optimus G Pro llega equipado con los iconos de Google. Funciona a través de Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean), con las últimas versiones de la plataforma de esta compañí­a. El dispositivo, además, cuenta con acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañí­a, con más de 600.000 propuestas (utilidades, videojuegos…) entre gratuitas y de pago. Los usuarios podrán acceder de manera nativa a servicios como Google Search, Google Mail, Google Maps (Street View), Picasa, YouTube, Google Calendar, Google Plus, etcétera.

Pero la compañí­a LG también ha querido añadir algunas funciones nativas de su propia cosecha. Así­, la firma ha ampliado algunas de sus funcionalidades y ha presentado otras de nuevas. Aparte de las mencionadas en el apartado de la cámara fotográfica, el nuevo smartphone de LG incluye QSlide, una herramienta multitarea que nos servirá para abrir distintas aplicaciones (hasta dos) en pantalla completa y ajustarlas en tamaño, posición y transparencia. Hay que indicar que son compatibles con esta función las siguientes herramientas: ví­deo, navegador, bloc de notas, calendario y calculadora. También se ha añadido la función Live Zooming para hacer capturas en ví­deos que se están reproduciendo sin tener que detenerlos.

Al mismo tiempo, la compañí­a ha reforzado algunas de sus herramientas comunes en la mayorí­a de smartphones del catálogo. Nos referimos a QuickMemo (una aplicación para hacer capturas con anotaciones incluidas); QTranslator (un traductor capaz de escanear texto OCR y detectarlo hasta en 64 idiomas, por lo menos de momento); Video Wiz (una herramienta para crear ví­deos con fotografí­as y mezclar otros ví­deos) o Safety Care (el sistema de emergencias que enví­a un mensaje de texto con tu ubicación a la persona que hayas elegido).

Conectividad

El nuevo LG Optimus G Pro opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. También es compatible con redes LTE, pero esta es una función que con toda probabilidad no tendremos ocasión de testar en el mercado español. Esta es, todo hay que decirlo, una de las funciones más importantes del terminal. Conviene indicar, por otra parte, que los usuarios de nuestro paí­s podrán conectarse sin problema a redes 3G (HSDPA/HSUPA), lo que significa poder acceder a una conexión estable a la máxima velocidad que pueda ofrecer cada operador asociado. Por lo demás, los usuarios podrán conectarse a redes Wifi 802.11 a/b/g/n y disfrutar de las funciones Wifi Direct (para transferir contenidos entre dispositivos de una manera más ágil) y Wifi Hostpot (una herramienta para anclar otros equipos como ordenadores portátiles o tabletas a nuestra conexión 3G). El teléfono también cuenta con Bluetooth 4.0 con A2DP y con un chip NFC (Near Field Communication) para enviar datos en un solo toque, a través de una transferencia más ágil de información.

En el terreno de las conexiones externas, el LG Optimus G Pro cumple con lo básico. Dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El teléfono también incorpora una salida de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces, además de una entrada USB 2.0 de alta velocidad que nos permitirá disfrutar de la sincronización y la carga de baterí­a de la manera más cómoda.

LG Optimus G Pro, análisis a fondo 1

Música, Ví­deo, fotos y multimedia

La pantalla en alta definición es una gran aliada para la reproducción de contenidos multimedia, así­ que en este caso, el LG Optimus G Pro es el dispositivo ideal para ver pelí­culas y grabaciones en alta definición. El dispositivo es compatible con imágenes, audio y ví­deo en los formatos más habituales. Tanto es así­ que en la ficha técnica se especifican los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA, eAAC+, aunque los usuarios también podrán conectarse a la Radio TBD para disfrutar de sus programas favoritos, descargar podcasts e incluso grabarlos. El teléfono incluye un editor y un visor de fotos y documentos, un organizador y los comandos de voz, configurables según las necesidades de cada usuario. El usuario siempre tendrá ocasión de obtener editores de contenidos y reproductores desde la tienda de aplicaciones de Google. Es la única forma de configurar a tu gusto el smartphone que acabas de adquirir. Si quieres ver contenidos en streaming, podrás conectarte a YouTube (o a cualquier otra plataforma de reproducción online) para disfrutar de tus ví­deos favoritos.

Autonomí­a

El nuevo LG Optimus G Pro se presenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.140 miliamperios. Se trata de una cifra más que notable que tendrí­a que repercutir muy positivamente en la autonomí­a final del dispositivo. El dato final dependerá, finalmente, de la utilización que haga el usuario de su teléfono, de las funciones que tenga activas y del propio estado de la Red.

Opiniones

El LG Optimus G Pro es un teléfono de alta gama, especialmente diseñado para un público pro, acostumbrado a lidiar con las más avanzadas tecnologí­as. Lo decimos por su gran pantalla de 5,5 pantallas (que podrí­a gustar al público más profesional), por su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 y por su cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, pieza clave para configurar el alto perfil de este terminal. Un terminal que también resultará un poco más costoso en lo económico.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
LTE (en algunos mercados)
Peso y dimensiones 150,2 x 76,1 x 9,4 milí­metros
160 gramos
Memoria 32 GB ampliables con tarjetas microSD de 64 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla
True HD-IPS LCD multitáctil capacitiva
5,5 pulgadas (1.080 x 1.920 pí­xeles)
401 ppi (densidad de pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 13 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba ví­deo 1080p@30fps
Cámara secundaria 2,1 megapí­xeles, 1080p@30fps
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Radio TBD
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk
Controles y conexiones Procesador Qualcomm 600 MDM9615/APQ8064
Cuatro núcleos (Quad-Core) a 1,7 GHz
GPU Adreno 320
Android 4.1.2 (Jelly Bean)
3G (HSDPA/HSUPA)
LTE
WiFi 802 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 3.140 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.