Samsung Galaxy S4 00

Sabemos que el Samsung Galaxy S4 no se presentará en el Mobile World Congress 2013 de finales de febrero. Pero ahora también sabemos que la firma coreana Samsung podrí­a estar dispuesta a comercializarlo a partir del próximo mes de abril. Si los rumores que ahora tenemos sobre la mesa están en lo cierto, la llegada del nuevo buque insignia de Samsung podrí­a producirse antes de lo esperado. Y es que la gran mayorí­a de rumores apuntaban a mayo como el mes elegido, coincidiendo con la presentación del vigente Samsung Galaxy S3. Pues bien, una nueva filtración publicada en Sammobile, revela que el nuevo smartphone podrí­a ser presentado en Estados Unidos, en uno evento Unpacked – así­ es como Samsung suele denominar sus encuentros corporativos con la prensa – en el que se desvelarí­a el aspecto y la ficha técnica de la cuarta generación de este smartphone. El momento crucial podrí­a producirse, según este documento, a partir de la semana dieciséis del año. Esto significa, lógicamente, que abril será el mes elegido para dar la campanada.

samsung 03

La primavera será la estación elegida. Será entonces, suponemos, el momento idóneo para ver florecer un nuevo teléfono que promete dar un golpe de efecto en el sector. No esperamos menos. En estos momentos, el teléfono ya está rodando por los laboratorios de Samsung para las pruebas finales. Se indica, además, que el modelo es conocido internamente como GT-I9500. Hay que tener en cuenta que en Corea el 4 es el número de la mala suerte, por lo que de momento el smartphone serí­a denominado Altius J o Proyecto J por parte de los equipos de Samsung que están trabajando en él. Se tratarí­a de una peculiar forma de escapar del mal fario. Desconocemos, en cualquier caso, si la denominación del próximo terminal de Samsung podrí­a verse modificada a raí­z de esta superstición. De momento no hay datos que puedan confirmarlo, así­ que tendremos que ser cautos a este respecto.

samsung galaxy s4 03

Volviendo a los datos puramente técnicos, ahora tenemos que fijarnos en una nueva caracterí­stica que ha trascendido y que resulta de vital importancia para todos los usuarios que tienen la intención de entregarse al futuro Samsung Galaxy S4. Y es que según esta misma fuente, el dispositivo llegarí­a al mercado equipado con una baterí­a de 2.600 miliamperios, una capacidad que supera de manera notable la del Samsung Galaxy S3, de 2.100 miliamperios justos. Sin embargo, lo más llamativo del sistema de la baterí­a no serí­a precisamente su capacidad, sino el nuevo sistema de carga inalámbrica. Los usuarios de la saga Galaxy podrí­an disfrutar, por fin, de un muelle o dock independiente que se unirí­a a la parte trasera del teléfono para completar la carga. Bastarí­a con dejar descansar el Samsung Galaxy S4 sobre una pieza compatible para recuperar rápidamente y de manera sencilla la energí­a del terminal.

Finalmente, también se ha hablado acerca de los colores. Y es que Samsung recuperarí­a los clásicos negro y blanco, dejando para más adelante la llegada de unidades en otras gamas cromáticas más variadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.