sonic the movie

Sonic es uno de los personajes de videojuego más carismático de toda la historia. A comienzos de los años 90 apareció de la nada (dándole una patada en el trasero al hasta entonces personaje reclamo de Sega, Alex Kid) para disputar a Mario Bros (rey de las plataformas por aquel entonces) el trono como héroe de los más jugones. Sega se sacó de la manga un erizo azul con zapatillas rojas que era más rápido, saltaba más alto y podí­a atacar más fuerte a sus enemigos que el famoso fontanero de Nintendo. Su éxito no se hizo esperar y la primera aventura de Sonic catapultó las ventas de la novedosa Sega Megadrive, la primera gran consola de 16 bits Sega.

Cuando Sega dejó de fabricar consolas tras finalizar la comercialización de la Dreamcast en 2002, el futuro de Sonic quedó en el aire. No obstante, lejos de abandonar a la gallina de los huevos de oro, Sega continuó desarrollando tí­tulos dedicados al erizo para diferentes sistemas, apareciendo incluso en consolas de Nintendo, algo impensable unos años atrás. Tal es el buen sabor de boca que dejó Sonic a los fans de Sega, que se han llevado a cabo todo tipo de iniciativas para homenajear al puercoespí­n. Una de ellas llegó en forma de videojuego amateur, y la última de todas llegará muy pronto en forma de pelí­cula, ya que un grupo de aficionados está preparando una pelí­cula dedicada a esta franquicia, de la cual han mostrado los primeros 18 minutos, dejando boquiabierto al mismí­simo creador de Sonic.

sonic the movie 01

Blue Core Studios (creadores anteriormente de otra pelí­cula fan dedicada a Megaman) es el nombre del estudio que está llevando a cabo el proyecto. Trabajan desde antes de 2010 con la pelí­cula y aunque en un principio fue concebida como un cortometraje de 10 o 20 minutos, va camino de durar bastante más. Pese a que la cinta está siendo realizada totalmente al margen de Sega, el propio creador de Sonic ha expresado en Twitter que el trabajo mostrado en el ví­deo de 18 minutos es «impresionante«. En la cabeza de muchos está ahora la duda de si Sega actuará contra este proyecto fan, como ya hiciera en otras ocasiones contra el juego de Sonic o el Remake del Beat ‘em up Streets of Rage.

En cualquier caso, tal y como podréis apreciar en el ví­deo más abajo, esta pelí­cula de Sonic muestra un nivel de acabado muy digno, con secuencias que mezclan gráficos por ordenador con imágenes de personas y entornos reales. Los creadores afirman que tanto el argumento del film como los personajes que en él aparecen, esta inspirado en las tres primeras entregas de Sonic para Megadrive. Por tanto, veremos a un poderoso erizo azul enfrentándose a hordas de animales-robot fabricados por el malvado Dr. Robotnik. Como dato curioso, hay que destacar que tras el doblaje de Sonic se encuentra el actor Jaleel White, muy conocido por su papel de Steve Urkel en la serie Cosas de Casa. Os de dejamos sin más con los primeros 18 minutos de la pelí­cula de Sonic. La fecha para poder ver la pelí­cula completa aún no ha sido anunciada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.