Chrome 25 beta

Poco tiempo después de que lanzara la versión estable de Google Chrome 24, la compañí­a del buscador ha publicado una nueva beta de su navegador. Esta versión cuenta con algunas mejoras de naturaleza menor, sobre todo la inclusión de una plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones web que aprovechen el reconocimiento de voz (algunas de las funciones que podrí­an potenciarse son el reconocimiento de voz a la hora de escribir textos o juegos multijugador). También se ha mejorado la gestión de las extensiones para evitar que terceras partes puedan instalarlas sin el consentimiento del usuario o se ha incorporado un recuadro de búsqueda a las nuevas pestañas que abrimos. Te contamos todos los detalles de esta versión y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

El cambio que más ha querido destacar la compañí­a en esta nueva versión beta es la inclusión de la API (plataforma para creación de aplicaciones) Web Speech. Esta plataforma permite a los desarrolladores integrar el reconocimiento de voz dentro de sus aplicaciones web, y puede resultar un paso adelante en la interacción del usuario con el navegador. Hay que recordar que hace un tiempo Google ya introdujo en Chrome compatibilidad para que los desarrolladores pudieran lanzar aplicaciones con reconocimiento gestual (a través de la webcam) sin necesidad de instalar ningún complemento.

Habrá que esperar a ver el desarollo de las apps para calibrar el alcance de esta mejora. Otro de los cambios que se han introducido y que llevaban sobrevolando un mes el navegador es la nueva página de pestaña. El cambio principal está en la inclusión de una barra de búsqueda cada vez que abrimos una nueva pestaña en el navegador, y que se sitúa por encima de los iconos de las principales herramientas de Google. El proveedor de búsqueda será aquel que hayamos habilitado por defecto. Otro de los puntos que se han tratado en esta versión 25 beta es la gestión de las extensiones dentro de Chrome.

Google Chrome 25 beta, ya disponible para su descarga 1

En concreto, se ha acabado con las instalaciones silenciosas en este navegador. Hasta ahora, se podí­a instalar extensiones en Chrome automáticamente a través del registro de Windows (por ejemplo, cuando instalamos una aplicación en el sistema que tiene como complemento a su funcionalidad una extensión para Chrome). No obstante, esta caracterí­stica ha sido utilizada por numerosos terceros para instalar extensiones en el navegador sin el consentimiento expreso del usuario. A partir de ahora siempre se deberán realizar dichas instalaciones a partir de la tienda de Chrome.

Este es un paso que sigue la estela de la polí­tica adoptada por Mozilla Firefox, que hace unos meses determinó que siempre se le preguntarí­a al usuario por cualquier instalación de complemento de terceros que se estuviera realizando. El resto de cambios se dirigen a mejorar aspectos del rendimiento del navegador y de su respuesta con HTML5 o WebGL, además de la correción de algunos errores presentes en este programa que se convirtió el año pasado en el más utilizado de la red (según StatCounter).

Descarga Google Chrome 25 beta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.