sony xperia z 01

Sony Mobile ha presentado esta misma semana un nuevo smartphone de alto nivel. El nuevo Sony Xperia Z se ha dado a conocer con una ficha técnica de aúpa. De hecho, cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de hasta 5 pulgadas y un procesador de hasta cuatro núcleos. Pero si hay algo que ha llamado nuestra atención son sus funciones inteligentes, integradas en el teléfono para hacer más fácil la experiencia a bordo de este smartphone con Android. A lo largo de esta semana, con motivo del CES 2013 de Las Vegas, la firma japonesa también ha querido dar a conocer más a fondo algunas caracterí­sticas singulares. Una de las más importantes, integrada en exclusiva en este Sony Xperia Z, tiene que ver con el denominado modo STAMINA. Se trata, como ya te indicamos en su dí­a, de una función que permitirá a los usuarios de este teléfono ahorrar baterí­a y ganar mucha más autonomí­a en su funcionamiento diario o habitual. Según ha explicado Sony, este es un mecanismo que funciona de manera autónoma en el terminal…

Para resumir en qué consiste el modo STAMINA, diremos que el sistema apaga aquellas funciones que el teléfono no necesita, en cuanto la pantalla del teléfono se queda en negro. Es, como dirí­amos, una especie de función standby para detener el tiempo, dejando desactivadas aquellas funciones que no son necesarias como la conectividad Wifi, el Bluetooth o el sistema de notificaciones, capaces de consumir de manera trepidante la energí­a de cualquier smartphone. Cuando el modo STAMINA está activado, los usuarios del Sony Xperia Z tendrán ocasión de disfrutar de su autonomí­a por más tiempo. De hecho, Sony cuantifica un aumento de energí­a de hasta un 400%. Pero no creas que se trata de un mecanismo poco práctico. El usuario tiene en todo momento el control absoluto sobre aquellas aplicaciones o herramientas que quiere apagar o por lo contrario, mantener activas.

Sony Xperia Z 04

Si no has utilizado nunca una de estas herramientas para el ahorro de energí­a, debes saber que podrás desactivar sin problema las funciones de Wifi, el indicador LED, el Bluetooth, el GPS, la sincronización automática con el correo, por ejemplo, las llamadas entrantes, la recepción de SMS o MMS, las aplicaciones de reproducción, las alarmas o la radio, aparte de todas aquellos programas que no consideremos necesarios. Cuando enciendas de nuevo la pantalla del teléfono, las funciones volverán a estar activas y podrás utilizarlas sin dificultad. En todo momento tendrás ocasión de elegir si quieres mantener activas las llamadas y el correo electrónico, por ejemplo, o mantener en silencio solo algunas funciones estrictamente prescindibles.

Podrás empezar a utilizar el modo STAMINA en tu Sony Xperia Z a partir del próximo mes de febrero. Serí­a entonces, según todos los rumores que por ahora tenemos sobre la mesa, cuando Sony Mobile presentarí­a el dispositivo en prácticamente todos los mercados, incluido el español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.