Móvil|28 diciembre 2012 6:38 pm

Cómo hacer capturas de pantalla con el Nokia Lumia 920


Nokia Lumia 920 04

La segunda generación de la familia Lumia, con el Nokia Lumia 920 en cabeza, cuenta con la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone 8. El sistema operativo para móviles de los de Redmond destaca por su sencillez, la estructura innovadora y su comodidad de uso, valores que se siguen manteniendo en la última entrega e incluso llegan a mejorarse. Una de las novedades más destacada de esta versión es que Microsoft por fin ha permitido el uso de componentes más avanzados, algo que el Nokia Lumia 920 ha aprovechado al máximo con su pantalla HD y su procesador de doble núcleo. Por otro lado la interfaz también ha cambiado y ahora permite organizar las ventanas vivas en varios tamaños para así poder configurar una pantalla de inicio mucho más versátil. Esta es la función que ha acaparado todo el protagonismo porque es la más evidente, la detectamos simplemente mirando a la pantalla, pero Windows Phone 8 esconde muchas más mejoras como el soporte para NFC (incluye la aplicación Cartera), el rincón infantil, las salas de contactos, actualizaciones inalámbricas, el navegador Internet Explorer 10 y muchas más. Una de estas pequeñas ventajas que pasa desapercibida para la mayoría es la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

Nokia Lumia 920 01

Poder sacar una imagen del contenido de nuestra pantalla en cualquier momento puede parecer algo innecesario pero hay muchas ocasiones en las que resulta muy útil. Puede servirnos para enviar a algún amigo una captura de alguna aplicación, por ejemplo de la puntuación que hemos alcanzado en un juego o también para subirla a alguna red social como Instagram o Facebook, y en nuestro caso resulta muy útil para poder ilustrar los tutoriales que publicamos. Es una forma rápida de tener una prueba de lo que había en la pantalla de nuestro móvil, ya sea para guardarla o para enseñarla. Al principio los únicos smartphones que permitían hacer capturas de pantalla eran los iPhone, más tarde Google incorporó esta característica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y ahora Microsoft ha hecho lo propio con la última entrega de su plataforma.

Nokia Lumia 920 screenshot 01

Hacer una captura con el Nokia Lumia 920 es muy sencillo, lo único que hay que hacer es presionar la tecla capacitiva de inicio (la que está en el centro y tiene el logotipo de Microsoft) al mismo tiempo que el botón de encendido (en el borde derecho es la tercera contando desde arriba). La pantalla emitirá un destello del mismo color que el tema que tengamos seleccionado y hará un sonido imitando el obturador de la cámara, en la parte superior aparecerá el texto “Guardando en imágenes”. Una vez hayamos terminado la captura se almacena en la aplicación fotos, dentro de Álbumes – Imágenes, desde aquí podrás compartirla a través de diversos canales como correo electrónico, mensaje o redes sociales. Como es una imagen normal también podrás editarla, agragarla a favoritas o ponerla como fondo en la pantalla de bloqueo entre otras cosas.

Etiquetas: ,

29 Comentarios

Dejar un Comentario