Nokia Lumia 920 03

Si hay que buscar la caracterí­stica estrella del Nokia Lumia 920 esa es sin lugar a dudas su cámara de fotos. Tras su lanzamiento empezaron a aparecer muestras de las imágenes que puede tomar este smartphone y, comparadas con los gama alta de la competencia, son realmente espectaculares. El punto fuerte de la cámara de este modelo es que consigue imágenes de gran calidad aunque haya poca luz, incluso de noche, aquí­ demuestra todo su potencial y consigue captar fotografí­as muy ní­tidas mientras otros no responden igual. Con los ví­deos sucede lo mismo, el estabilizador del Nokia Lumia 920 consigue minimizar los temblores casi por completo. Para conseguir estos resultados, Nokia ha incluido la segunda generación de la tecnologí­a PureView ya presente en el Nokia 808 PureView, aunque en este caso no se centra en un sensor grande (tiene 8,7 megapí­xeles y un tamaño de 1/3 pulgadas) sino aprovechar la luz ambiente.

Nokia Lumia 920 camara 01

Hay varios elementos que contribuyen a que el Nokia Lumia 920 saque tan buenas fotos y ví­deos, en primer lugar su sensor cuenta con tecnologí­a BackSide Illumination que consiste en reducir las capas que hay entre la lente y la capa fotosensible para que le llegue el máximo de luz. En los sensores normales se pierde luz porque ésta tiene que atravesar muchas más capas y con esta fórmula se elimina este problema. La mayorí­a de smartphones de gama alta ya integran sensores de este tipo, pero el Nokia Lumia 920 no se queda ahí­. Otro de los puntos que permiten que las imágenes sean claras es la lente, como siempre Nokia sigue usando una lente de gran calidad firmada por la prestigiosa compañí­a Carl Zeiss. La lente tiene una apertura muy amplia f/2.0, esto significa que entrará más luz al sensor.

http://www.youtube.com/watch?v=6HSbhyaH0vw

El sensor retroiluminado y la lente son dos de los ingredientes para que las fotos y ví­deos del Nokia Lumia 920 salgan siempre bien, pero hay un tercer elemento que es decisivo en estos resultados: el estabilizador óptico de imagen. Este innovador sistema realiza una corrección real de los movimientos de la cámara mediante unos pequeños muelles que funcionan como amortiguadores. Por ejemplo, si grabamos un ví­deo mientras estamos andando, el estabilizador detectará todos los movimientos gracias al giroscopio que incorpora el terminal y así­ puede corregirlos moviendo la cámara en la posición contraria. Todo el sistema de estabilización funciona muy rápido para que el resultado sea bueno, según Nokia puede corregir hasta 500 movimientos por segundo. Hay otras cámaras que también llevan estabilizador óptico pero el movimiento se reduce únicamente a la lente, en el Nokia Lumia 920 se mueve toda la pieza de la cámara al completo. La lectura del giroscopio llega al estabilizador a tiempo real porque se ha usado un circuito cerrado, de esta forma la corrección es instantánea.  Además de estos sistemas, el Nokia Lumia 920 también lleva un diodo LED doble que funciona como flash y como luz de ví­deo, consigue iluminar un área mayor y se ha mejorado para que al hacer fotos se aproxime al efecto de los flashes de xenon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.