Sony Xperia Yuga 01

En las últimas semanas se ha hablado muchí­simo sobre la posible existencia de un nuevo terminal llamado Sony Xperia Yuga. Los expertos decí­an que este era el nombre en clave de uno de los teléfonos móviles inteligentes que Sony Mobile iba a presentar durante el próximo año. De hecho, uno de los estrenos más sonados podrí­a producirse en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, a finales del mes de febrero. Hoy tenemos nuevas noticias al respecto. Y es que el Sony Xperia Yuga podrí­a ser denominado oficialmente Sony Xperia Z, coincidiendo con los nombres que la firma japonesa ha propuesto hasta ahora para toda su gama de terminales inteligentes. El dato ha sido divulgado a través de un medio especialista en los aparatos de Sony, XperiaBlog. El encargado de dar a conocer el nombre comercial de este futuro smartphone también ha hablado sobre una hipotética ficha técnica a la que también echaremos un vistazo…

Sony Xperia Yuga 021

Pues bien, el denominado Sony C660X Yuga (de ahora en adelante, Sony Xperia Z) serí­a el primer smartphone de Sony Mobile con pantalla de cinco pulgadas. Después de haber conocido grandes piezas como los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2 – los primeros teléfonos que superaron la barrera del tamaño – Sony ha decidido tirarse a la piscina con un dispositivo de envergadura. El panel en cuestión serí­a Full HD y con toda probabilidad, llevarí­a incorporadas todas las tecnologí­as Sony Mobile BRAVIA Engine y de protección, Gorilla Glass, caracterí­sticas de sus productos de gama superior. También contarí­a con una cámara fotográfica con sensor Exmor RS de doce megapí­xeles, perfecto para captar imágenes de alta calidad y cómo no podí­a ser de otra forma, ví­deos en alta definición. Pero estas no son las únicas prestaciones que han llamado nuestra atención.

El nuevo Sony Xperia Z, futuro buque insignia de la compañí­a en clave internacional, se presentará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos que combinará su potencial con 2 GB de memoria RAM, lo suficientemente extensa como para soportar la actividad profesional más exigente. Se presentarí­a con un chip LTE para ofrecer cobertura 4G en algunos mercados (probablemente en Estados Unidos y poco más), 3G, Wifi, Bluetooth, NFC, DLNA y GPS, además de un completo conjunto de puertos con microHDMI y ranura para tarjetas microSD.

Pero hay algo interesante, que deberí­amos añadir a este listado provisional de especificaciones. Y es que el Sony Xperia Z será un teléfono resistente al agua gracias a una certificación especial que compartirá con otro teléfono como el Sony Xperia go, uno de los miembros más actuales de su catálogo. Tendrá un diseño prácticamente similar al de otros Xperia presentados este año 2012 y hará gala de las siguientes medidas: 139 x 71 x 7,9 milí­metros. Se tratarí­a, como ves, de un teléfono móvil ligero y elegante que gustará a los usuarios que buscan un teléfono con un toque distinguido. Como no podí­a ser de otra forma, funcionará con Android, aunque desconocemos si lo hará con la última versión, Android 4.2 (Jelly Bean) o si llegará directamente con Android 4.1.2 (Jelly Bean). Todo se andará. De momento, lo más probable es que veamos un pequeño avance de este teléfono en el CES 2013 de Las Vegas y que podamos probarlo de manera definitiva en el Mobile World Congress 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.