iphone 5 09

Hay actualizaciones pendientes en casa Apple. La compañí­a de Cupertino acaba de lanzar una actualización a iOS 6.0.2 para todos aquellos usuarios que todaví­a tienen un iPhone o iPad ejecutándose con iOS 6.0.1. La última actualización lanzada por el gigante de la manzana pretende dar carpetazo a algunos problemas importantes detectados en dispositivos tan nuevos como el iPhone 5. De hecho, gracias a esta actualización podrán empezar a disfrutar ampliamente de todas sus prestaciones, sin obstáculos de por medio. Hay que indicar que esta versión terminará con un problema que los usuarios de iPhone 5 y de iPad mini han arrastrado durante algún tiempo. Se trata de un fallo que estaba afectando a la conectividad Wifi, impidiendo en muchos casos que el usuario pudiera acceder con normalidad a esta función tan corriente. Pero esta no es la única mejora que promete solventar Apple con esta actualización. Como no podí­a ser de otra forma, el paquete de datos también incluye algunos parches que solucionarán problemas residuales o bugs.

ipad mini 032

La actualización no es más que un preludio de iOS 6.1, una edición que ayer mismo apareció en su versión beta para desarrolladores y que podrí­a estar disponible para el común de los usuarios a partir del próximo mes de enero de 2013. Mientras tanto, Apple ha decidido dar solución a un problema de órdago para unos dispositivos tan avanzados como caros. El problema en que el paquete de datos no ha llegado como debiera a muchos usuarios. Según informa el medio TechCrunch, algunos propietarios de los iPhone 5, iPhone 4S, iPad y iPad Mini han tenido problemas con la llegada de este paquete de datos ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire y sin cables de por medio. Siendo honestos, no todos los usuarios han experimentado la misma incidencia, pero lo cierto es que la cantidad de problemas ha sido tan relevante que ha llegado a aparecer en los medios. De hecho, Twitter no ha tardado en llenarse de quejas y crí­ticas de usuarios que no podí­an resolver una actualización aparentemente tan simple a través de esta modalidad de recepción.

En principio, la actualización deberí­a llegar sin problema alguno ví­a OTA. El usuario recibe un aviso, acepta la descarga y prosigue con la actualización. Pues bien, parece que no todo el mundo ha tenido la suerte de que poder hacerlo así­. La actualización se ha quedado enganchada en los servidores de Apple – punto en el que parece estar ubicada la incidencia – y no ha llegado a algunos dispositivos. La solución es rápida y sencilla, aunque un poco menos ágil. Hay que sacar el cable y conectar el dispositivo a iTunes para empezar con la actualización, también disponible a través de esta ví­a. En cualquier caso, el reducido tamaño de esta corrección no deberí­a ser un impedimento, sino todo lo contrario, para que Apple resolviera cuanto antes cualquier problema existente en sus servidores. Y tú, ¿ya has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 6.0.2? ¿Has tenido algún problema a la hora de llevarla a cabo ví­a OTA? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.