Ashton Kutcher

jOBS será una de las dos pelí­culas que en el futuro podremos ver para conocer mejor a Steve Jobs, fundador de Apple y fallecido el pasado 5 de octubre de 2011. Este film estará protagonizado por Ashton Kutcher y retratará los acontecimientos en la vida del empresario hasta el año 2000, poco después de su regreso a Apple.

Estos dí­as se ha podido conocer una nueva imagen del joven actor norteamericano caracterizado como en una de las imágenes clásicas de Jobs a principios de los años ochenta. jOBS no será la gran pelí­cula sobre la vida del genial empresario. El proyecto de primera lí­nea está en manos de Sony, y contará con guión del oscarizado Aaron Sorkin, responsable del libreto de La Red Social. Según parece, la productora busca repetir el éxito logrado con aquella pelí­cula, ya que también se rumorea el interés por que David Fincher, director de aquella pelí­cula que recreaba la génesis de Facebook, se ponga a los mandos del biopic. Pese a todo, ni uno ni otro estarí­an definitivamente confirmados.

Ashton Kutcher

Mientras tanto, jOBS se prepara para su primera proyección, que tendrá lugar el dí­a 27 de enero de 2013, durante la última jornada del festival de cine independiente de Sundance, siendo la pelí­cula que cierre la cita cinematográfica. Por el momento, Kutcher se está librando del peso de la comparación, más allá de la mimética que asuma del personaje al que interpreta, ya que se desconoce quién podrí­a encarnar a Steve Jobs en la pelí­cula que prepara Sony. En el caso de jOBS, estaremos ante una cinta concebida para su estreno en televisión por cable, aunque dada la tradición de los exhibidores españoles, no serí­a de extrañar que en nuestro paí­s se proyecte en salas de cine.

Con quien sí­ que tendrá que aguantar el pulso de la comparativa este actor es con Noah Wyle. El intérprete que se hizo famoso con su papel de John Carter en la serie de televisión Urgencias se puso en la piel de Steve Jobs para la pelí­cula Piratas de Silicon Valley, con la que jOBS guarda no pocas semejanzas.

Aquella pelí­cula no conserva más interés que el de ser hasta el momento la única incursión en la vida de Steve Jobs y el retrato de los inicios de Apple y Microsoft, y el final de los acontecimientos que retrata coincide, según se ha desvelado como parte de la trama del film que se estrenará el mes que viene, con el de la cinta que protagoniza Kutcher. En el telefilm de los años noventa al que nos referimos Wyle guardaba un extraordinario parecido con Jobs, tanto fí­sica como interpretativamente, por lo que el precedente a superar por Ashton Kutcher es bastante potente. No así­ la pelí­cula en sí­ que, como decimos, no será recordada por su interés como obra cinematográfica.

Esta pelí­cula no estará basada en la exitosa biografí­a autorizada de Steve Jobs, escrita por el periodista Walter Isaacson, la cual será material para el film que prepara Sony, sino que abarcará aspectos más ligados a la faceta profesional del empresario ligada a la creación de Apple, su expulsión de la compañí­a y su posterior regreso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.