Nokia Lumia 620 03

El Nokia Lumia 620 se presentó ayer mismo y no nos dejó indiferentes. De hecho, es el primer teléfono móvil de bajo coste equipado con Windows Phone 8. Según explicó Nokia, el terminal se empezará a vender en España a partir finales del próximo mes de enero de 2013 por 270 euros. Se presenta, aviso a navegantes, con una pantalla multitáctil TFT capacitiva de 3,8 pulgadas (800 x 480 pí­xeles) y una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles. Llega equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, el mismo corazón tienen integrado los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Como no podí­a ser de otra forma, además, el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, GPS con soporte aGPS y GLONASS y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. Tiene hasta 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de 64 GB, y una baterí­a de 1.300 miliamperios. La autonomí­a prevista es de 9,50 horas en conversación y 330 horas en espera.

Pero esto no es todo lo que lleva consigo este Nokia Lumia 620. Aparte de funcionar con Windows Phone 8 y estar abierto a un mercado de más de 120.000 aplicaciones para descargar, el nuevo dispositivo de Nokia puede compatibilizar y mejorar sus funciones con toda una serie de accesorios compatibles. Algunos forman parte del catálogo habitual de Nokia y otros están especialmente ideados para la familia Lumia. ¡Vamos a conocerlos de cerca!

Nokia Purity Pro 01

El primer accesorio que queremos revisar son los Nokia Purity Pro de Monster. Como puedes apreciar en la foto superior, se trata de unos auriculares que funcionan como un kit manos libres portátil que nos permite reproducir sin cables de por medio la música que tenemos guardada en nuestro Nokia Lumia 620. Si lo deseas, también podrás escuchar música en streaming a través de servicios como Nokia Music. Son ligeros y están preparados para viajar a todas partes. Incorporan conectividad Bluetooth y NFC (Near Field Communication), tecnologí­as que le permiten operar sin cables, además de cancelación de ruido. Lamentablemente, su precio todaví­a es muy elevado. Hay que tener en cuenta que estamos ante unos auriculares de gama alta, ideados para un público que ante todo exige calidad. Cuestan 300 euros y están disponibles en una vistosa gama de colores muy vivos: blanco, negro, amarillo y rojo. Así­ podrás elegir una tonalidad que se adapte al color de tu Nokia Lumia 620. No hay que olvidar que este teléfono se venderá en siete tonalidades distintas: verde lima, naranja, magenta, amarillo, cian, blanco y negro.

Nokia JBL PlayUp 01

Y ahora vamos a por el segundo accesorio que queremos recomendarte y que es perfectamente compatible con el Nokia Lumia 620. Se trata de un moderno altavoz portátil, a la vista está en la imagen superior, bautizado como JBL PlayUp, que puedes llevarte a todas partes para amplificar la música que tienes almacenada en tu dispositivo. Es compatible (universalmente) con todos los móviles con Bluetooth, pero especialmente con el que nos ocupa, para ofrecer un sonido más ní­tido. Otra herramienta que nos permitirá acceder a nuestra música sin cables será la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) que también viene integrada en este altavoz. Al igual que los auriculares de Nokia Purity Pro de Monster, el altavoz de JBL se pone a disposición de los usuarios en cuatro colores distintos: el blanco, el negro, el amarillo y el cian. Cuesta unos 150 euros y se pondrá a la venta en breve, junto a las nuevas propuestas que Nokia ha presentado con Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.