Ordenadores, ordenadores portátiles|5 diciembre 2012 5:46 pm

Samsung Ultrabook serie 5, análisis a fondo


samsung np530u3b

Los Samsung Ultrabook serie 5 no sólo son bonitos, sino también resistentes. Están pensados para la vida móvil. Pesan menos de kilo y medio. Son superdelgados, con un grosor de entre 1,49 y 1,76 centímetros, según sea el frontal o la parte trasera. La carcasa está hecha de aluminio con la parte inferior moldeada en fibra de carbono. En esta ocasión, son los modelos Samsung NP530U3BI y el Samsung NP530U3C de la familia.

Estos ordenadores ultraportátiles disponen de capacidad de comunicación inalámbrica por Wi-Fi y por Bluetooth. Sus pantallas tienen una diagonal de 13,3 pulgadas, con un aspecto panorámico, que es más que suficiente para navegar por la web y para la inmensa mayoría de aplicaciones.

samsung np530u3b

Diseño

El diseño de los Samsung Ultrabook serie 5 está muy cuidado. Sorprende que unos equipos ultraportátiles tan ligeros y finos estén tan repletos de funciones. Las esquinas están redondeadas y las conexiones situadas en los sitios más accesibles, que son los dos laterales de la máquina. Unos pequeños resaltes en la cara inferior de la carcasa hacen la función de pies, para facilitar la refrigeración cuando el ordenador está colocado encima de una mesa.

La carcasa está fabricada en una combinación de aluminio y fibra de carbono para aumentar la resistencia. Con la brillante pantalla encendida, de repente todo cobra vida. El teclado (de tipo isla) tiene 81 teclas y va acompañado de panel táctil (touch pad) bastante amplio y de tipo plano, capaz de reconocer diversos gestos.

samsung np530u3b

Pantalla

La pantalla de los ordenadores portátiles Samsung Ultrabook serie 5 es muy luminosa. Tiene una diagonal de 13,3 pulgadas (33,8 centímetros) y un ratio de aspecto 16:9, que viene muy bien para el visionado de vídeos y películas. Incorpora un panel LCD con retroiluminación LED; así puede alcanzar un brillo de 500 candelas por metro cuadrado o nits. De esa forma, todo tipo de contenidos salen claros y vivos en pantalla, ya sean películas, documentos, páginas web o fotografías. Ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles, de modo que tanto los textos como las imágenes lucen nítidos. Además el fabricante la incorporado un tratamiento antirreflejos, que tiene dos ventajas. Por un lado, contribuye a fatigar menos la vista del usuario. Por el otro, permite utilizar la máquina en exteriores, incluso a plena luz del sol.

En la parte superior del marco se encuentra la webcam HD de 1,3 megapíxeles con micrófono integrado, para realizar videoconferencias. Además los ingenieros de la casa han incorporado al micrófono una tecnología que reduce el ruido ambiente, para que las voces siempre resulten claras. El sonido, por cierto, es HD Audio, y la máquina integra unos altavoces estéreo con una potencia de salida de 2 por 2 vatios.

samsung np530u3b

Procesador, memoria y gráfica

Tanto el Samsung NP530U3BI como el Samsung NP530U3C incorporan procesadores Intel Core i5, pero son distintos. En el caso del NP530U3BI es un Intel Core i5 2467 M con una velocidad de 1,6 GHz y 3 MB de caché L3. Por su parte, el Samsung NP530U3C cuenta con un Intel Core i5 2467 3317U a 1,7 GHz y con 3 MB de caché L3. La memoria RAM es la misma en ambos modelos: 4 GB de tipo DDR3 y a 1.600 MHz. La RAM se puede ampliar hasta 8 GB. Por otra parte, la memoria gráfica es compartida en los dos equipos. La tarjeta gráfica del Samsung NP530U3C es una Intel HD Graphics 4000.

Samsung ha incluido diversas soluciones para conseguir que sus ultraportátiles de la serie 5 estén enseguida listos para usar. Un ejemplo es el arranque rápido, que solamente requiere 20 segundos. Y el equipo sale del estado de hibernación en tan sólo 2 segundos, con la función de inicio instantáneo. Aparte, la navegación es más rápida, gracias a la función de Fast Browsing, que permite cargar muy rápido las páginas web que el usuario suele visitar habitualmente. De todos modos, el fabricante advierte que estas velocidades pueden variar según la configuración, las aplicaciones utilizadas y los ajustes inalámbricos.

Aunque los Samsung Ultrabook serie 5 sean muy delgados y livianos, eso no implica que puedan almacenar pocos datos. En su interior todavía queda espacio para instalar un disco duro SATA II de 2,5 pulgadas superdelgado con una capacidad de 500 GB y que funciona a 5.400 r.p.m. Otras configuraciones pueden albergar un disco duro de 1 TB. Igualmente, existe la posibilidad de encargar un modelo que tengan el sistema en una unidad de estado sólido (SSD), a costa de encarecer el precio de compra. Esas configuraciones con SSD pesa unos treinta gramos menos.

samsung np530u3b

Conectividad

Los dos modelos presentan la misma conectividad, excepto en el apartado de la capacidad de comunicación inalámbrica. El Samsung NP530U3BI tiene Bluetooth 3.0, mientras que la versión del Samsung NP530U3C es más moderna, la 4.0. A la derecha están dos puertos USB 2.0 y la ranura para tarjetas de memoria, que es compatible con SD, SDHC, SDXC y MMC. El resto de las conexiones están situadas en el lateral izquierdo de la máquina, empezando por el puerto Ethernet 10/100/1000. De cualquier manera, estos ultraportátiles también pueden acceder a Internet y otras redes sin cables mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n.

También en el lado izquierdo se encuentra la salida de vídeo digital HDMI (válida para disfrutar de las imágenes en alta definición un televisor Full HD) y la salida VGA para un monitor externo. En ese mismo sitio está el único puerto USB 3.0. Finalmente, hay una conexión combinada para la salida para auriculares o la entrada de micrófono.

La batería de iones de litio es de cuatro celdas (45 Wh), y proporciona una autonomía de hasta siete horas con una sola carga. Según el fabricante, tiene una vida útil de unos 1.500 ciclos, que equivale a unos tres años de uso, gracias a la tecnología BatteryLife Plus.

Ficha técnica

Samsung NP530U3BI
Pantalla LCD LED 13,3”, 1.366 x 768
Procesador y RAM Intel Core i5 2467 M, 1,6 GHz
4 GB DDR3
Tarjeta gráfica Compartida
Almacenamiento Disco duro SATA 500 GB
Conectividad HDMI, VGA, salida auriculares/entrada micrófono, USB 3.0, 2 USB 2.0, ranura tarjetas memoria, Ethernet, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0
Batería 4 celdas (45 Wh)
Dimensiones y peso 315,1 x 218,9 x 17,6 mm
1,47 kg
Precio orientativo desde 1.000 euros
+info Samsung

 

Ficha técnica

Samsung NP530U3C
Pantalla LCD LED 13,3”, 1.366 x 768
Procesador y RAM Intel Core i5 3317U, 1,7 GHz
4 GB DDR3
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000
Almacenamiento Disco duro SATA 500 GB
Conectividad HDMI, VGA, salida auriculares, entrada micrófono, USB 3.0, 2 USB 2.0, ranura tarjetas memoria, Ethernet, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0
Batería 4 celdas (45 Wh)
Dimensiones y peso 315,1 x 218,9 x 17,6 mm
1,45 kg
Precio orientativo desde 850 euros
+info Samsung
Etiquetas:

39 Comentarios

  • Lo acrualice a windows 8 y hay teclas que dejaron de funcionar no se como hacer funcionales estas aplicaciones como son el volumen y el brillo de la pantalla etc.

  • tengo una ultrabook serie 5, Samsung NP530U3C
    desde que la compre no he podido conectarme por wifi. la lleve a dos tecnicos y sigue sin funcionar. esta en garantia pero vivo en el interior de argentina y deberia de mandarla por correo, y tarda alrededor de 2 meses en volver.. alguien sabe que problema puede ser y como solucionarlo?

    • ¿Donde la compraste?

    • Hola Natalia, quiero saber si pudiste solucionar tu problema con el wifi. Me sucede lo mismo con el mío y requiero constante y perfecta conexión. Gracias.

    • Yo tenía el mismo problema, la lleve a garantía y tardo como 3 semanas hay dos formas de solución la más rápida ponerle un wifi de USB mini y agarrara perfecto la segunda es cambiarle la tarjeta de red por una que no sea Intel esto será un problema por que hay que abrir la lap top y un técnico calificado lo podrá hacer sin dañar la carcaza de tu equipo la otra es que te envíe el controlador que modifique para su buen uso me tarde casi 3 semanas pero funciona al 100 si gusta te lo puedo vender por 300 pesos mexicanos y los puedes pagar en paypal mi mail es joelortegaosnaya@hotmail.com saludos !!

  • alguien sabe cuales son los gestos táctiles que reconoce el path?

  • Como se coloca @ en el correo hotmail.com

  • Hola. Tengo una np530u3c y tengo problemas para conseguir el adaptador VGA. Compre uno por amazon (AA-AVON12B) pero no funciona. No se si es problema del adaptador, de la configuración del puerto o que diablos, pero no funciona y por mi trabajo mecesito conectar un proyector. Alguien me puede ayudar con esto. Muchas gracias. Guillermo

    • en la configuración de pantalla debes decirle al sistema que emita por la salida vga o que espeje ambas pantallas, la del portátil y el proyector, pregunta a google según tu sistema operativo

    • Lo que pasa es que el que suelen vender no es para transmitir video, sino que solo data. A mí me funciona perfecto uno chino de cable corto, HDMI to VGA Adaptor “UNITEK”, que se conecta al clásico VGA to VGA. Es difícil de encontrar,

  • tengo un ultrabook serie 5, Samsung NP530U3C-A01, la pantalla es tactil?!?!Si es asi, como se activa?!?!

    Gracias!

  • Tengo el mismo problema de Eduardo Sanchez y Natalia, Mi portatil serie 5 no funciona correctamente con Wi Fi, se desconécta constantemente y requiero de una conexión estable. me pasó con mi antiguo Samsung, parece que es e mismo problema en todos.

    • hola a mi tambien me pasa lo mismo.. pudiste solucionarlo?? sobre todo cuando lo traigo de casa a la oficina, hasta que no reinicio no me deja conectar correctamente, ese problema de que se conecta y desconecta lo puse solucionar actualizando el drvier, pero ahora me pasa eso siempre que lo traigo encendido.

  • Gente, yo cambié la configuración de ahorro de energía. De modo ahorro a modo alto rendimiento (click derecho en el icono de batería) . Por el momento no se me cortó mas. Seguiré probando para ver si fue la solución definitiva. Saludos.

  • Si tienen la placa wifi intel centrino 6235, deben descargar la última versión de drivers aquí:

    https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=eng&ProductFamily=Wireless+Networking&ProductLine=Intel%C2%AE+Wi-Fi+Products&ProductProduct=Intel%C2%AE+Centrino%C2%AE+Advanced-N+6235

    Sugerencia: elijan sólo los drivers correspondientes a windows 7 u 8, según el sistema que tengan. No instalen todo el software adicional. Hace un año se están reportando problemas con esta placa y todavía Intel no ha encontrado una solución final. Pero este driver es una gran mejora.
    Previamente desinstalen todos los drivers que vienen con la ultrabook de fábrica.
    Suerte con eso.

  • alguien ha probado instalar un debian ? o sere el primero ?

    • hola colega, yo he tratado de hacer arranque dual con elementaryOS, sin alterar las particiones que trae por defecto. Lamentablemente tuve mala experiecia con GUI,no me permitía arrancar windows con el UEFI desactivado y dejando a elementary como sistema inicial de booteo, por lo que tenía que modificar desde la BIOS constantemente para usar las dos distribuciones sin problemas.. un cacho la verdad. También me encontré con el problema que no existe soporte linux para este hardware por lo que no he podido deleitarme de todas las características gráficas de esta distribución linux. El wifi a pesar de usar un driver por defecto proporcionado por ubuntu (elementary se ha desarrollado bajo esta distribución) funciona, pero aún existe ese fastidioso problema de la calidad de transferencia de datos con la placa wifi que incorporó samsung a gran parte de los modelos series 5…
      Ah!, olvidé mencionar algo muy importante… Este modelo de Ultrabook trabaja con una SDD de 25 GB junto a un HDD de 500 (una maravilla según yo), peeero debido al desagradable sistema de seguridad UEFI desarrollado por quien más: Microsoft. Me ha dado una patada al estómago por el hecho de tener particiones EFI.. aún no logro aprender cómo optimizar las particiones para que pueda funcionar ambos sistemas con la SDD y sacar el máximo provecho de rendimiento veloz de un Ultrabook. Es un gran desafío la verdad.
      Sería un gusto que me contaras tu experiencia con Debian, dejo mi twitter @piagomezq , si gustas compartir tu experiencia me envías un mensaje directo. Saludos!

  • tengo una laptop np530 y no me funciona el mouse,alguien sabe que debo hacer?

  • por favor necesito saber donde consigo la batería para este equipo gracias

  • Hola, coincido que el modelo Samsung serie 5 NP530uc3 el wifi se corta. Alguno logró arreglar este tema. Gracias por las propuestas,sdos.

  • Hola, soy guadalupe y no me funciona el teclado. Las teclas no escriben. Por favor me puede ayudar.

  • Por favor tengo una ultrabook serie 5 de Samsung mejor dicho este es el modelo según la caja (Samsung ATIV Book5 NP540U4E -K04US), este la compre USA y yo vivo en Venezuela y como le deje de usar como un mes se me olvido la contraseña y no puedo acceder a mis archivos por si alguien sabe que debo hacer. mil gracias

  • Hola, le quiero instalar un Karaoke al equipo, la entrada sonido/micrófono no me sirve porque si conecto el micrófono me quedo sin sonido… a este equipo le sirve un micrófono que se conecte por el puerto USB?

  • Tengo un problema con Samsung Ultrabook 5.Estando trabajando se ha terminado la bateria y se apago el equipo. He conectado el cargador, pero la bateria no carga a pesar de que llega energia a la misma. El equipo no enciende. Que debo hacer? Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme

  • Hola, tengo una ultrabook serie 5. Cuando escribo, de pronto salta el cursor y va a parar a otra parte del texto. Alguien sabe que puede pasar?

  • como se activa el bluetooth en una ultrabook serie 5?. Gracias!

  • Es de muy baja calidad justo al año dejo de funcionar el teclado, y aquí donde vivo en Monterrey Nl Mx no tienen soporte, lo malo es que se vuelve loca y me borra los corres ya que la se queda una combinación de teclas activadas, por ahora trabajo con un teclado externo, es la lap que menos meha durado, además que de repente se pone la pantalla en azul y se da reset sola.

  • Pregunto… no existe algún comentario positivo jeje. Hace 2 dias compre la utrabook serie 5 NP530U3C – AB2AR… Se me bajo el animoo :/

    • JAJAJAJ estoy igual que tu.. yo la tengo desde hace unos meses .. por ahora funciona muy bien ( para lo que la necesito ) … espero sigas igual que yo .. saludos

  • Hola he comprado el ultrabook, y deseo ver poder conectarlo a mi led pero nada pudo solo conectar mi galaxy, alguien sabe como se hace ya que no tiene hdmi normal y con el adaptador no funciona, de verdad mala compra, si alguien sabe agradeceré su ayuda

    • cual seria el hdmi normal?? xq yo he ocupado distintos cables hdmi, para conectar mi ultrabook y me han funcionado todos, mi led es un aoc y me conecta rebien :)

  • no entiendo algunos comentarios, yo tengo mi ultrabook serie 5 hace un año y me funciona de maravilla, al principio tuve problemas con el wifi pero luego se arreglo, casi siempre los problemas son por mala configuración del compu. la batería dura bastante, lo he conectado al televisor led para ver peliculas via puerto hdmi sin ningún problema, el cargador funciona bien,el audio igual, la pantalla, la memoria, en conclusión cero dramas, yo lo ocupo bastante, a veces escucho música, hablo x skype, trabajo en mi tesis via google drive,todo al mismo tiempo y ningún problema,el único detalle es que no me sirve usar un audifono con micrófono a la vez,como son muy modernos me tengo que comprar uno que solo tenga una entrada no dos como los típicos audífonos con micrófono.
    hace poco de instrusa cambie la configuracion de la bateria y me habia dejado de funcionar bien el ventilador, la volvi a configurar como estaba y volvio a funcionar bien, en modo ahorro hay cosas q dejan de funcionar al maximo por lo mismo x ahorro de energia, para solucionarlo deben cambiar el plan de energia y dejarlo en modo optimo, espero les sirva mi experiencia, porque a mi me ha salido super bueno :)

  • como se hace para usar la entrada del microfono, pues necesito gravar sonidos en mi maquina y solo aparece como audifono, ayudaa!!!

  • Como puedo hacerle para conectar mi pc a un proyector?? es relativamente nueva y no se como hacerle. Ayuda porfavor!

  • Hola, tengo un Samsung NP530U3C y de repente se puso lento al arrancar el Windows y a veces sale una pantalla azul diciendo que se produjo un error. Me dice que es error de la bios y del disco duro, alguien tiene la misma situación?
    Les agradezco mucho su colaboración!

  • Hola. tengo una sansung core i5 touch pero de repente se activa el touch de la pantalla y empieza a activarse en linea recta alguien sabe como arreglar el problema o por lo menos desactivar para que me deje trabajar . Saludos

Dejar un Comentario