samsung galaxy s3 01

Tenemos noticias muy interesantes para aquellos que están deseando tener actualizado al máximo sus smartphones. Falta muy poco para que Android 4.1.2 (Jelly Bean) llegue de manera oficial al Samsung Galaxy S3, pero lo cierto es que esta no es la última versión de Android que deberí­a estar disponible para este smartphone. Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google presentaba ante el gran público Android 4.2 (Jelly Bean), una edición que por ahora solo está disponible para el Nexus 4, el Nexus 10, el Nexus 7 y hasta el Galaxy Nexus que se presentó hace apenas un año y que ya está siendo actualizado, incluso en nuestro paí­s. Y aunque la técnica del desbloqueo no sea del todo seguro, en estos momentos estas es la única forma de llevar Android 4.2.1 en el Samsung Galaxy S3. Estamos hablando, por supuesto, de una actualización extraoficial que solo puede aplicarse a través de una ROM, cortesí­a de CyanogenMod. Pero, ¿de qué manera y quién puede instalar esta versión de firmware en su terminal?

samsung galaxy s3 02

Lo cierto es que toda actualización extraoficial tiene sus complicaciones. Para llevarlas a cabo, el usuario tiene que rootear el teléfono. Se trata de modificar el sistema operativo del dispositivo para instalar una versión que pueda ser controlada de una manera más firme, pasando por encima de las limitaciones que pueda ofrecer cada edición del sistema operativo. Pues bien, aquellos profesionales o usuarios expertos que hayan decidido llevar a cabo esta acción, tendrán la oportunidad de instalar Android 4.2.1 (Jelly Bean) en su dispositivo. Steve Kondik, responsable de CyanogenMod, ha dado a conocer una captura de pantalla que estamos en lo cierto. Verás que efectivamente, el dispositivo está actualización a esta versión del sistema operativo, aunque se trate de una ROM desarrollada aparte de la oficialidad. Se espera, sin embargo, que en los próximos dí­as aparezca una nueva edición con un funcionamiento mucho más suave y estable, según palabras literales de Steve Kondik.

Para rootear el dispositivo bastará con un poco de paciencia y un cable USB. Dentro de unos dí­as, como suele ser habitual en estos casos, la ROM de Android 4.2.1 (Jelly Bean) se dará a conocer para todos aquellos usuarios que estén dispuestos a llevar a cabo la actualización. Y es que por ahora, lo único que tenemos de este paquete de datos es una captura de pantalla y las declaraciones de su principal responsable. Según ha explicado Kondik, lo más probable es que esta edición llegue a mediados de diciembre, adaptada y mejorada para empezar a disfrutar de algunas de las funciones más avanzadas de la última versión de esta plataforma. CyanogenMod 10 también podrí­a llegar para el Samsung Galaxy Note 2 y otros dispositivos próximos. Lo veremos en los próximos dí­as.

Sobre la siguiente actualización para los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2 tendrí­amos que esperar hasta finales de diciembre o principios de enero de 2013. La compañí­a coreana se encuentra preparando de manera oficial su llegada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.