kony 2012

La gloria en YouTube puede durar unas horas o unos dí­as. Lo difí­cil es mantener el atractivo a lo largo del tiempo. Si además esos ví­deos consiguen convertirse en virales, que millones de personas los compartan, y varios centenares los parodien, entonces se puede hablar de verdadero éxito. ¿Cuáles son los diez ví­deos de YouTube más compartidos durante este año 2012? La lista está encabezada por un ví­deo solidario, KONY 2012, creado por el movimiento Invisible Children, que pretende acabar con el conflicto en Uganda y acabar con Joseph Kony, el señor del ejército de la resistencia, que lleva casi tres décadas secuestrando niños en ese paí­s para convertirlos en niños-soldados. Con más de 100 millones de reproducciones en seis dí­as, es el ví­deo más viral de la historia.

La segunda plaza es para un viejo conocido, el videoclip del tema Gangnam Style del artista coreano PSY, que va camino de conseguir los 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Además está inscrito en el libro Guinness de los Récords como el ví­deo que más votos de me gusta ha recibido en YouTube de toda la historia (2,1 millones de me gusta). El tercer puesto es para un anuncio, titulado “A Dramatic Surpise on a Quiet Street”, realizado por la agencia TNT. Se desarrolla en una pequeña ciudad belga, en una plaza donde nunca pasa nada. Desde su lanzamiento a principios de abril, se ha compartido 4 millones de veces. En cambio, la cuarta plaza es para un dúo operí­stico, formado por Charlotte & Jonathan, dos jóvenes cantantes británicos en la edición inglesa de operación triunfo de este año (Britain”™s Got Talent 2012).

gangnam style

La quinta plaza es para una cantante canadiense Carly Rae Jepsen, compatriota de Justin Bieber, y su “Call Me Maybe”, un tema que incluso el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo ha versionado. Un poco de humor para el sexto puesto de la lista bajo el tí­tulo “Catch de Ice Dude”, un alemán que intenta bañarse en una piscina helada en pleno invierno. La canción “Somebody That I Used to Know” del cantante belga-australiano Gotye con sus historias de relaciones pasadas ocupa el séptimo escalón, y ha sido compartido más de 17 millones de veces, y circulan centenares de parodias por la Red.

Otro anuncio publicitario, en este caso, patrocinado por la multinacional Procter & Gamble, se encuentra en el octavo puesto de la lista, con una lacrimógena pieza titulada “Best Job”, en homenaje a todas las madres del mundo. Se estrenó en televisión con motivo de la celebración de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. Cuenta las historia de cuatro madres de cuatro continentes (Londres, Beijing, Rí­o de Janeiro y Los íngeles). La novena plaza es para Donna the Deer Lady, una mujer que llamó a una emisora de radio local preguntando para qué serví­an los pasos para ciervos habituales en las carreteras al norte de Estados Unidos. Cierra la lista un joven canadiense arrestado por la Policí­a Montada de Canadá que en plena borrachera intenta convencer a los agentes de que retiren los cargos cantando la Rapsodia Bohemia de Queen; el ví­deo es “Arrested Drunk Guy Sings Queen”™s Bohemian Rhapsody”.

Ésta es una selección publicada en Mashable. Lo curioso es que muchos de los tí­tulos dentro de esta lista de los diez ví­deos más compartidos también ocupan los primeros puestos en otros listados, como el que elabora ViralVideoChart. En la categorí­a de todos en los últimos 365 dí­as, Gangam Style está en la primera plaza (compartido 30 millones de veces), y Gotye – Somebody That I Used To Know en la segunda (compartido 17,4 millones de veces). Carly Rae Jepsen con su Call Me Maybe está en quinto lugar (compartido 10,9 millones de veces) y KONY 2012 en el octavo (compartido 9,6 millones de veces).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.