gmail

El correo electrónico gratuito Gmail ha experimentado mejoras muy importantes en todo su recorrido. Seguramente por eso, el servicio incluso ha logrado superar el reinado de Hotmail, el correo electrónico propiedad de Microsoft. Pero, ¿en qué consisten exactamente los cambios que acaba de inyectar Google a Gmail? Pues bien, en esta ocasión las mejoras están directamente relacionadas con el sistema de búsquedas que encontramos dentro de Gmail y que nos permite, a veces con más y en otras ocasiones con menos suerte, encontrar aquellos mensajes que parece que se han quedado en el limbo y que no hay manera de localizar por mucho que queramos recordarlo. Nuestra memoria no basta, de manera que Google ha decidido habilitar una solución que nos permitirá buscar mensajes de correo electrónico por tamaño, por fecha y por otras coincidencias formales más exactas y precisas. ¿Tú ya has probado este nuevo sistema? ¿Qué opinas acerca de los nuevos procedimientos de búsqueda?

busquedas gmail

Vamos a ahondar un poco en el tema, porque conviene subrayar y reseñar algunas cuestiones que nos han parecido curiosas. En primer lugar, explicaremos en qué consiste este nuevo procedimiento de búsqueda de mensajes. Lo que ha intentado hacer Google es agilizar el sistema de localización, puesto que cuando estamos buscando un mensaje solemos andar con prisa. En ocasiones, además, no nos basta con una palabra clave o con un dato de memoria, puesto que simplemente podemos no recordar exactamente qué clase de asunto tení­a el mensaje, qué texto contení­a en su interior o a quién o a quiénes se lo enviamos. Por este motivo, Google ha habilitado un nuevo sistema de búsqueda que permite localizar mensajes por su tamaño, especificando – por ejemplo – si pesan más de 5 MB o por la fecha en la que fueron enviados, sin tener que concretar el año. De esta manera, localizaremos fácilmente aquellos mensajes que mandaste o que te enviaron hace más de un año, por ejemplo.

Aquí­ el problema está, bajo nuestro criterio, en el modus operandi de la búsqueda. Y es que para poder localizar archivos a través de estos parámetros, el usuario se ve obligado a escribir una secuencia imposible en la caja de búsqueda de las bandejas de Gmail. Por ejemplo, si quieres buscar por tamaño deberás indicar ‘size:5m’ y si quieres hacerlo por antigí¼edad, tendrás que escribir ‘older_than:1y’ para un año o ‘older_than:2y’ para dos.

Lo cierto es que estamos ante una herramienta interesante, pero también pensamos que las mejoras deberí­an de adaptarse al común de los usuarios: también de aquellos que huyen de las complicaciones, que no tienen conocimientos extensos sobre estas cuestiones o que simplemente tienen prisa por encontrar el archivo que necesitan. Para la ocasión, Google podrí­a haber habilitado un buscador más sencillo y gráfico que facilitara las cosas a todos los que hacemos un uso intensivo de Gmail. No descartamos que así­ suceda, gracias al ánimo de mejora constante que hasta la fecha ha demostrado Google. Por lo demás, también se ha mejorado la función de texto predictivo para obtener resultados instantáneos en Gmail o en otros servicios del propio universo Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.