Lenovo IdeaTab Lynx

El nuevo Lenovo IdeaTab Lynx es una de las primeras apuestas de la compañí­a china con el sistema operativo Windows 8. Este equipos sigue la lí­nea de otros dispositivos convertibles al combinar las capacidades de un tablet con los de un portátil a través de un soporte en forma de teclado. El IdeaTab Lynx incorpora un procesador Intel Atom de la familia Clover Trail, la nueva generación de chips de Intel pensada para equipar dispositivos móviles y ofrecer una buena autonomí­a (en este caso alcanzaremos hasta 16 horas de autonomí­a con el soporte en forma de teclado). Te contamos todos los detalles de este equipo.

El Lenovo IdeaTab Lynx cuenta con un panel táctil IPS LCD de 11,6″ con un buen brillo de 400 nits y con una resolución de 1.366 x 768 pixels. Este valor, sin ser sobresaliente, ofrece un buen resultado para una pantalla de este tamaño. Como adelantábamos antes, este tablet de Lenovo cuenta con un procesador Intel Clover Trail. En concreto, se trata del modelo Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz por núcleo. Además, gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar con cuatro hilos de proceso (como si en realidad el chip tuviera cuatro núcleos fí­sicos). El procesador llegará junto a una memoria RAM de 2 GB.

Podremos optar por dos configuraciones diferentes de este tablet convertible, de 32 y de 64 GB en fromato SSD, que ofrecen una velocidad de arranque y una velocidad de acceso a disco superiores a la del disco duro tradicional. El sistema operativo que llegará con el IdeaTab Lynx es Windows 8, la nueva apuesta de Microsoft. Este sistema está pensado para ofrecer una respuesta a la creciente demanda de dispositivos móviles, y cuenta con una interfaz principal orientada a este fin. Otra de las herramientas que se deben convertir en clave dentro de este entorno es la tienda de apps, similar a la que podemos encontrar en plataformas móviles como Android o iOS. Microsoft pretende conseguir alcanzar las 100.000 aplicaciones para febrero, una muestra de la importancia que le otorga la compañí­a a esta herramienta.

Lenovo IdeaTab Lynx, tableta convertible de 11,6" con Windows 8 1

Además, se mantiene la posibilidad de utilizar el escritorio tradicional de Windows (Microsoft asegura que se pueden utilizar la inmensa mayorí­a de aplicaciones que funcionaban con Windows 7). En este caso se hace crucial contar con el soporte opcional en forma de teclado para conseguir una experiencia más completa. El Lenovo IdeaTab Lynx cuenta con un conjunto de conexiones que incluye un puerto Micro USB, un puerto Micro HDMI para poder conectar el tablet al televisor y disfrutar de los contenidos en alta calidad y una ranura MicroSD con el que se puede aumentar la capacidad del equipo hasta 32 GB más. El soporte en forma de teclado aumenta las conexiones con otros dos puertos USB 2.0, además de mejorar la autonomí­a del equipo.

El Lenovo IdeaTab Lynx permite ocho horas de autonomí­a sin soporte y dieciséis horas de autonomí­a con el teclado. El peso del tablet solo es de 667 gramos y de 1,3 kilos con el soporte. Se espera que llegue al mercado a mediados de diciembre y su precio podrí­a partir de los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.