Ordenadores, ordenadores portátiles|13 noviembre 2012 6:13 pm

Acer C7 Chromebook, portátil económico para conectarse a la red


Acer C7 Chromebook

Hoy sale a la venta el Acer C7 Chromebook, la nueva apuesta de la compañía taiwanesa con el sistema operativo Google Chrome OS que llega al mercado con un precio realmente competitivo (su precio en España podría situarse en 200 euros). Se trata de un portatil de reducidas dimensiones (11,6″) pensado para favorecer una experiencia multimedia sencilla y rápida. Además, el usuario podrá disfrutar de 100 GB de almacenamiento gratuito en la red durante dos años. Te contamos todas las novedades de este ordenador portátil pensado para ser utilizado con una conexión a Internet.

El nuevo Acer C7 Chromebook sale a la venta hoy en Estados Unidos y Reino Unido, pero se espera que en las siguientes semanas llegue a mercados como el español. Hay que tener en cuenta que hablamos de un portátil con el sistema operativo Google Chrome OS, un sistema peculiar que centra la experiencia de uso del equipo en un entorno muy similar al del navegador Google Chrome. Una gran parte de sus funciones y capacidades solo están disponibles cuando el usuario está conectado a la red, por lo que su uso fuera del alcance del Internet pierde mucha calidad. Una de las diferencias del Chromebook de Acer frente a los primeros chromebook es utilizar un disco duro frente a la idea de almacenar la mayor parte de los archivos en la red. En concreto, el Acer C7 Chromebook incorpora un disco duro de 320 GB que permitirá guardar una buena cantidad de datos en su interior

Lo que sí se mantiene frente a otros chromebooks es la idea de ofrecer un arranque del sistema muy rápido, que en este caso alcanza los 18 segundos. Una ventaja que se quería destacar frente a otros sistemas más lentos a la hora de arrancar como por ejemplo Windows 7, aunque sus diferencias tras la salida de Windows 8 se han reducido mucho.

Acer C7 Chromebook

Además, como habíamos adelantado antes, el usuario podrá contar con 100 GB de almacenamiento en la red gratis durante los próximos dos años de su compra a través de Google Drive. Por otro lado, la pantalla del equipo tiene un tamaño de 11,6″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. En su interior nos encontramos un procesador Intel Core, aunque ni Google ni Acer han dado detalles concretos sobre el modelo que integra este portátil. En lo que sí destaca este equipo es en el conjunto de sus conexiones, muy superior a lo que suele ser habitual en equipos de este tamaño.

Así, contaremos con la presencia de un puerto HDMI con el que ver los contenidos del equipo en alta definición en el televisor, y hasta tres puertos USB 2.0 (se echa en falta la inclusión de un puerto USB 3.0 de mayor velocidad). Además, podremos conectar el equipo a la red a través de un cable Ethernet o a un monitor a través de un puerto VGA. Las conexiones se completan con WiFi y Bluetooth. Lo que no se ha revelado todavía es si llegará al mercado un modelo que incorpore un módulo 3G. El diseño del equipo sigue unas líneas clásicas y no destaca especialmente por su finura (de 2,5 centímetros) ni por su ligereza (alcanza el 1,4 kilos). Si tu objetivo es el consumo de contenidos multimedia en la red y la navegación, este equipo puede ser una magnifica opción por el precio que presumiblemente tendrá en España: 200 euros.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  • Buenas¡
    Podria informarme sobre estas dudas que tengo. Me ha regalado un acer chromebook c7 y quisiera saber si se puede conectar a internet via modem 3G de telefónica.
    ¿existe alguna aplicación para poder abrir los archivos exe?
    Gracias de antemano

  • ahhh y no fue nada barata porque igual la compre en 399$ y en ese precio tambien estaba la HP

  • Es un mal producto, acabo ver una fuera de combate, porque no se conecta a internet vía wifi lo peor es que el resto de los usuarios que se conecta a la misma red pueden conectarse normalmente, y no hay poder en esta tierra que haga que se conecte, pero si sales a otros sitios distintos del lugar de trabajo con wifi se conecta perfectamente, y no es barata…

  • no tiene soporte 3g. muy mala para ser una portatil

  • hola quisiera saber si le puedo instalar un modem de movistar por que es con el que cuento ya que en la pc no le aparece el instalador

  • como puedo bajar y abrir archivos exe en una cromebook?

  • Como conectar internet vía módem 3G de telefónica?… existe algún controlador o algo que permita cnectar el módem a insternet?

Dejar un Comentario