Ordenadores, ordenadores portátiles|17 octubre 2012 1:38 am

Samsung presenta sus nuevos ultrabooks y tablets con Windows 8


Samsung Series 5 Ultra Touch

Samsung ha presentado los nuevos equipos de la compañía que saldrán al mercado aprovechando el lanzamiento de Windows 8, un sistema operativo pensado para ser utilizado con pantallas táctiles aunque mantiene el entorno tradicional de escritorio de los anteriores Windows. La nueva remesa de equipos de la firma coreana incluirán tablets convertibles, ultrabooks (con o sin pantalla táctil) y ordenadores todo en uno. La compañía ha ofrecido algunas de las características que tendrán estos equipos y sus precios de referencia.

El primero de los nuevos equipos será el Samsung Series 5 Ultra Touch, un ultrabook con una pantalla táctil de 13,3″ con hasta diez puntos de presión pensado para un segmento del mercado más asequible. Este equipo podrá integrar un procesador Intel Core i3 o Intel Core i5 y su precio de referencia es de 810 dólares (probablemente en España el portátil parta de los 750 euros). Como era de esperar, para alcanzar este precio competitivo se sacrifica la opción de una tarjeta SSD pura y se opta por un sistema de almacenamiento híbrido que combina una memoria flash de 24 GB y un disco duro tradicional de 500 GB.

Samsung Ativ Smart PC 700T

El Samsung Ativ Smart 500T es un tablet de la compañía con una pantalla táctil de 11,6″ con procesadores Atom Clover Trail de Intel pensadas para el campo de la movilidad y 2 GB de RAM. En su interior nos encontramos con una tarjeta SSD con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Uno de los accesorios interesantes con los que cuenta esta tableta es el dock en forma de teclado que podremos incorporar a la tableta para convertirla en un portátil. Los precios de referencia que ha dado Samsung son de 650 dólares la tableta y 750 dólares con el teclado.

Para un público más orientado al sector profesional, el Samsung Ativ Smart 700T integrará un procesador Intel Core i5 y 4 GB de RAM, dentro del mismo tamaño de pantalla de 11,6″ pero con una gran resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y un brillo de 400 nits. En su interior integra una tarjeta SSD con una capacidad de 128 GB. Se trata de un tablet con un precio de salida de referencia de 1.200 dólares.

Por otro lado, la serie más potente de los portátiles de Samsung, el Samsung Serie 9, recibirá nuevos modelos de 13,3″ y 15,6″ con unos precios de 1.300 dólares y de 1.500 dólares. La resolución del equipo de 13,3″ vuelve a alcanzar los 1.600 x 900 pixels e incorpora una memoria SSD de 256 GB (una de las razones que explican el salto en el precio).

También encontraremos nuevos modelos en las series intermedias Samsung Serie 5 (en torno a los 1.100 dólares) y Samsung Serie 3 (con precios entre los 450 dólares y los 900 dólares), que se actualizarán con nuevos procesadores y la presencia del sistema operativo de Microsoft. Por último, la compañía lanzará dos ordenadores de sobremesa todo en uno (Samsung AIO Serie 7 y Samsung AIO Serie 5) con rangos de precio desde los 800 a los 1.700 dólares y con una pantalla multitáctil de diferente tamaño según el modelo. Se espera que todos estos equipos salgan al mercado en las primeras semanas del lanzamiento de Windows 8.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario